Algeciras El Ayuntamiento desmantela el mercadillo de las calles Teniente Maroto y Riera

  • Los vecinos llevan años denunciando la situación del mercadillo ilegal que se instala cada tarde en la calle, por la ocupación del espacio y falta de medidas higiénicas

  • Un camión de Algesa retiró en la noche del domingo toda la mercancía

Mercadillo ilegal de las calles Teniente Maroto y Riera Mercadillo ilegal de las calles Teniente Maroto y Riera

Mercadillo ilegal de las calles Teniente Maroto y Riera / M. B.

Cada tarde, en torno a las 20:30, una imagen se repite en las calles Teniente Maroto y Teniente Riera: comienzan a aparecer sábanas en la calle para la venta de productos usados, en su mayoría recogidos de la basura. El entorno de la remodelada acera de la Marina acoge cada día un mercadillo ilegal que tiene desesperados a los vecinos de la zona y que en la noche de este domingo fue retirado por el Ayuntamiento de Algeciras, que sacó de allí la mercancía en un camión de Algesa.

Esa mercancía consiste fundamentalmente en objetos sacados de contenedores y recogidos por las calles, que anoche fueron retirados por la empresa municipal en una actuación de la Policía Local. Algo reivindicado por los vecinos, que habían denunciado públicamente que pese a que Policía Nacional y Local actuaban, los vendedores volvían a instalarse al no retirársele la mercancía. Llevan años protestando frente a la venta en la calle.

Los residentes en la zona denuncian la ocupación del espacio público que supone este mercadillo ilegal, que les impide acceder o salir de sus casas con normalidad, así como la suciedad y mala imagen que genera. Y ahora, en plena crisis sanitaria, denuncian también la falta de seguimiento de las medidas de prevención ante la expansión de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios