Algeciras

El Ayuntamiento impulsa la creación de cooperativas

  • Acuerda con Faecta centrarse en las guarderías para cubrir la demanda

El Ayuntamiento de Algeciras y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) firmaron ayer un convenio de colaboración cuyo principal objetivo será fomentar el cooperativismo en la ciudad. El alcalde, Tomás Herrera; la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar; y el presidente de Faecta en Cádiz, Antonio Gómez, materializaron la rúbrica.

El convenio establece un marco de cooperación entre ambas instituciones, para iniciar acciones formativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico del municipio y a la mejora de la cualificación profesional de la población, en base a la economía social. Entre las primeras medidas que se pondrán en marcha, destaca la dinamización del sector de la educación infantil dentro de la ciudad. Actualmente, existe una importante demanda de guarderías y la creación de cooperativas centradas en esta materia sería una alternativa posible para cubrir esta necesidad. En este sentido, Rocío Melgar explicó que "Faecta, la Consejería de Educación de la Junta y la delegación de Fomento apostamos por el cooperativismo como una solución tanto para paliar el desempleo como para satisfacer la demanda existente".

La edil agradeció la colaboración que viene prestando Faecta a la concejalía, "en cuanto a la formación de alumnos pertenecientes a los distintos talleres formativos". Melgar subrayó que "este nuevo convenio va a servir para encauzar, aún más, nuestra colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios