El Ayuntamiento destina 31.000 euros a asistencia en la zona sur
Se trata de una subvención de la Junta del programa dedicado a los espacios con necesidad de transformación social
La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 31.000 euros a la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras. El organismo destinará ese dinero a la prestación de asistencia en su sede de la zona sur. En concreto invertirá esta ayuda en el mantenimiento de los puestos de las dos trabajadoras sociales que desarrollan su labor en ese centro.
La partida proviene de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y forma parte del programa de subvenciones de 2010 de este departamento autonómico dirigidas a la intervención en las denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). La delegación que dirige Rocío Arrabal ha decidido dedicar la citada cantidad a la asistencia en la sede de la Fundación que da cobertura a las barriadas de La Piñera y El Saladillo.
Las trabajadoras sociales recogen las demandas de los usuarios que acuden a este centro, realizan un estudio de su situación y establecen un plan de intervención para mejorar el estado de estas personas. Son las profesionales que se ocupan de fomentar el bienestar de los vecinos que reclaman sus servicios y de la prevención y la atención de las dificultades o carencias sociales de las personas, familias y grupos de la zona.
Los servicios que se prestan en el centro son variados, de información, valoración y orientación, de ayuda a domicilio, de convivencia y reinserción social, de cooperación social y de orientación e inserción laboral, entre otros.
Tras la creación de esta figura, la Junta de Andalucía declaró el conjunto de barriadas del sur de la ciudad como Zona de Necesidad de Transformación Social, lo que implica la programación de una serie de intervenciones y objetivos, que en general se resumen en la prevención y el combate de la exclusión social. El fin primordial es la transformación de la realidad social de estos espacios urbanos con actuaciones integrales que mejoren las condiciones de la población.
En el caso de Algeciras los representantes vecinales de la zona han expresado en más de una ocasión que los proyectos planteados no cristalizan en el tiempo y forma que están planteados, lo que les ha llevado a reclamar vías de solución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado