Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras comienza la construcción de la primera pista de parkour de la ciudad

  • Las instalaciones estarán en el parque Pepe Gázquez, frente al cementerio antiguo

La visita de Vázquez y Rodríguez a las obras de la pista de parkour. La visita de Vázquez y Rodríguez a las obras de la pista de parkour.

La visita de Vázquez y Rodríguez a las obras de la pista de parkour. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a construir la primera pista de parkour de la ciudad en el parque Pepe Gázquez, frente al cementerio antiguo. Las obras tienen un presupuesto de 24.952,96 euros

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodrígue, han visitado el inicio de los trabajos junto a técnicos municipales. Según han explicado ambos ediles, el proyecto ha arrancado con el acondicionamiento del terreno, donde se extenderá una capa de zahorra natural, se colocará un bordillo y se instalarán muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario. Posteriormente, se realizará un pavimento mediante solera de hormigón armado y posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas y de distintos espesores para amortiguar las caídas desde las diversas alturas. 

Todos los elementos necesarios para la práctica de esta actividad yo los suelos cumplirán con las normativas vigentes, que serán verificadas por una ingeniería inspectora que se ha contratado a tal efecto. Posteriormente la delegación de Alumbrado instalará farolas

“Esta era una petición realizada por numerosos jóvenes de la ciudad a los que se les ha brindado la posibilidad de colaborar en el proyecto con sus ideas y experiencias en la materia”, ha explicado Vázquez Hueso, que ha asegurado que “pese a este tiempo de pandemia y de menor actividad de ocio programado por la delegación de Juventud, seguimos trabajando para generar infraestructuras juveniles y deportivas en un espacio que se está convirtiendo en un referente para el ocio juvenil, ya que en un mismo entorno se encuentran las pistas de skate, para el que se está terminando la redacción del proyecto de ampliación, y la posibilidad de construcción de una pista de pump track para bicicletas”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios