El Ayuntamiento de Algeciras empieza a asfaltar los alrededores de las pistas de atletismo Enrique Talavera

PLAN DE ASFALTADO

Durante la semana, los trabajos se extenderán hasta la avenida Bruselas, en San José Artesano, y las calles Pinzón y Álamo, en El Embarcadero y la Colonia San Miguel, respectivamente

En El Rinconcillo se están rebajando las aceras en los pasos de peatones para favorecer la movilidad urbana

Comienzan las obras de asfaltado en todas las barriadas de Algeciras

José Ignacio Landaluce y Yéssica Rodríguez supervisan, este martes, las labores de asfaltado.
José Ignacio Landaluce y Yéssica Rodríguez supervisan, este martes, las labores de asfaltado. / Erasmo Fenoy
G.S.G.

14 de marzo 2023 - 13:25

La zona de acceso a las pistas de atletismo Enrique Talavera, el aparcamiento de de dichas instalaciones deportivas y la vía lateral al IES Torre Almirante son los primeros objetivos del plan de asfaltado diseñado por el Ayuntamiento de Algeciras, cuyas obras de mejora han comenzado este martes por la mañana.

Durante la semana, los trabajos se extenderán hasta la avenida Bruselas, en San José Artesano, y las calles Pinzón, en El Embarcadero, y Álamo, que arranca de la rotonda del Hotel Alborán, en la Colonia San Miguel. Con el conjunto de estas vías se habrá arreglado una superficie de 8.890 metros cuadrados.

El plan de asfaltado, con un presupuesto superior a los 800.000 euros financiados por la Diputación de Cádiz, afectará prácticamente a todas las barriadas algecireñas. La empresa que se encarga de la mejora y refuerzo del firme de las calles algecireñas es Probisa Vïas y Obras.

Desde Urbanismo lamentan las molestias que las obras y su paralización del tráfico puedan ocasionar a la ciudadanía.

Los primeros trabajos afectan a la zona de acceso de las pistas de atletismo Enrique Talavera.
Los primeros trabajos afectan a la zona de acceso de las pistas de atletismo Enrique Talavera. / Erasmo Fenoy

Listado de calles afectadas

Siguiendo un criterio de norte a sur, las calles en las que se va a actuar, en su totalidad o en tramos, son las siguientes: Pablo Neruda, en San Bernabé Sur; y en la avenida América, entre la intersección con la avenida Europa y el vial perpendicular que da acceso a las urbanizaciones Las Lomas y Vistahermosa, en San Bernabé.

En las calles Volantes y Julia Guerra (en el tramo de bajada hacia Volantes), dentro de la urbanización Mariana Pineda; en la Colonia San Miguel se actuará en la calle Álamo, desde la intersección con la A-7 hasta la calle Haya; en la calle Benito Daza, entre las intersecciones con las calles Yedra y Adalides, en la barriada de La Granja. En lo que respecta a San García, se actuará en la calle Deimos, y en varios tramos entre la carretera de Getares y avenida Carlos Cano, como son: las glorietas de intersección con las calles Deimos y Venus; los tramos entre ambas glorietas; y el tramo entre la segunda glorieta y la intersección con la avenida 28 de febrero.

También se contempla el asfaltado de las calles Frascuelo y Morenito de Algeciras, en Los Toreros; en la calle Pinzón, entre las intersecciones con Tórtola y Agualuna, en el Embarcadero. En la Bajadilla, en las calles San José, en el tramo perpendicular a San Francisco; y en Santa Isabel; y también en la calle Séneca.

A continuación, en la travesía de la antigua CN-340, en la urbanización Los Sauces, frente al IES Isla Verde; en el entorno de la gasolinera junto al Kursaal; frente al instituto del Saladillo, y en la glorieta de intersección con la calle Federico García Lorca. Se seguirá por la trasera de la Plaza Inmaculada, para trasladar los trabajos a San José Artesano, donde se actuará en la calle Bruselas, entre la intersección con el ramal A-7 y a glorieta de avenida España; y entre dicha glorieta e intersección con la carretera del Rinconcillo; e igualmente en los accesos a las pistas de atletismo Enrique Talavera; en el aparcamiento de usuarios de dichas instalaciones deportivas, y en la vía lateral al IES Torre Almirante.

Finalmente, se asfaltará en la calle Domingo Savio (Salesianos), y la carretera de Los Yanquis, en el tramo cercano al acceso a las urbanizaciones La Aldea y Nuevo San García.

Pasos de peatones de El Rinconcillo

Por otro lado, también este martes ha comenzado en El Rinconcillo la adaptación de las aceras en los pasos de peatones. Las obras cuentan con un presupuesto de 413.146 euros y se enmarcan en un proyecto que se lleva a cabo en toda la ciudad para suprimir barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad urbana, que cuenta con financiación de Fondos Feder.

En concreto, en El Rinconcillo se prevén un total de 112 actuaciones en 50 pasos de peatones, haciendo rebajes en las aceras. Estas obras ya se han ejecutado en la zona de El Saladillo, San García, Getares, Pastores y El Cobre, actuando en 224 pasos de peatones. Tras El Rinconcillo, está previsto proseguir por las barriadas de San José Artesano, La Granja y zona Centro.

stats