Ayudas El Ayuntamiento de Algeciras asesora a los vecinos de La Piñera sobre la rehabilitación de sus viviendas

  • El convenio con la Junta de Andalucía otorga más de 4 millones de euros para obras en los edificios de la barriada

Entrada al barrio algecireño de La Piñera, en el que hay tres colegios públicos. Entrada al barrio algecireño de La Piñera, en el que hay tres colegios públicos.

Entrada al barrio algecireño de La Piñera, en el que hay tres colegios públicos. / Jorge del Águila

Los trámites para la rehabilitación de viviendas en la barriada de La Piñera de Algeciras siguen en marcha. El pasado 7 de agosto, la Junta de Andalucía abrió el plazo para demandar estas ayudas. Unas semanas después, el Ayuntamiento de Algeciras y los vecinos del barrio de La Piñera avanzan en este proyecto de rehabilitación integral del barrio que será ejecutado gracias a los 4.163.644 euros con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020 en el marco de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) de Cádiz y permitirá beneficiarse a 332 viviendas.

La teniente de alcalde delegada de Vivienda, Paula Conesa, y la concejal responsable de Urbanismo, Yésica Rodríguez, están manteniendo en estos días reuniones con los representantes de las asociaciones de vecinos del barrio, a fin de continuar con las labores de asesoramiento que permitirán constituir en cada bloque de viviendas su correspondiente comunidad de propietarios, condición indispensable para poder optar a las ayudas de rehabilitación de los edificios.

Conesa y Rodríguez han explicado que hasta el momento se han reunido con vecinos de treinta de los cuarenta edificios que se pueden beneficiar de las actuaciones, y que el próximo lunes se hará lo propio con los diez restantes.

"Los vecinos tienen aún tiempo para poder contactar con la Delegación de Vivienda y recibir el asesoramiento necesario para constituir las comunidades, ya que han de ser estos órganos los que soliciten las subvenciones, tutorizados siempre por el Ayuntamiento, y antes de que pasen tres meses tiene que estar esta labor finalizada”, han señalado las concejalas implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios