Algeciras

El Ayuntamiento renovará el alumbrado del barrio de La Caridad por dos millones

  • Instalará 682 luminarias que supondrán una reducción de al menos un 50% del gasto energético y permitirá un ahorro de 25 mil euros al año

Rueda de prensa de presentación de la renovación del alumbrado Rueda de prensa de presentación de la renovación del alumbrado

Rueda de prensa de presentación de la renovación del alumbrado

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación un proyecto para la renovación de todo el alumbrado en el barrio de La Caridad y su entorno por casi dos millones de euros. 

Las nuevas luminarias se instalarán en la avenida Virgen del Carmen, La Marina, la zona de Villanueva, la plaza del Río de la Miel, el Secano, la Villavieja y el parque de Las Acacias. La obra tiene un plazo de dos meses y se realizará con fondos europeos de la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) por 1.941.457,93 euros.

La responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, explicó que se prevé la instalación de 618 puntos de luz y de 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales. Además, se propone una reducción de al menos un 50% del gasto energético, lo que permitirá al Ayuntamiento un ahorro de unos 25 mil euros al año. Rodríguez, ha agradecido el apoyo del regidor en un proyecto "importante" que ha tardado en fructificar un año y medio.

Además, el proyecto contempla la ampliación del servicio de telegestión, que permite detectar de forma inmediata las averías y regular el flujo de intensidad lumínica en determinadas horas y circunstancias, lo que mejora el grado de confort visual y sirve para reducir las emisiones contaminantes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que se trata de la instalación de cientos de nuevos puntos de luz que supondrán una notable mejora de la imagen de la zona. 

El proyecto salió el martes a licitación y el plazo para la presentación de ofertas concluye el 2 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios