Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras se compromete a mejoras en la sede de la UNED

  • El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, plantea trabajos de limpieza y en los accesos

  • El proyecto es más ambicioso cuando el centro cívico pase a ser propiedad municipal

De izquierda a derecha, María Solanes, Rosario Arias de Molina, José Ignacio Landaluce, Yéssica Rodríguez y Arsenio Pacios. De izquierda a derecha, María Solanes, Rosario Arias de Molina, José Ignacio Landaluce, Yéssica Rodríguez y Arsenio Pacios.

De izquierda a derecha, María Solanes, Rosario Arias de Molina, José Ignacio Landaluce, Yéssica Rodríguez y Arsenio Pacios. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha comprometido con la directora del centro asociado de la UNED Campo de Gibraltar, Rosario Arias de Molina, a llevar a cabo diferentes mejoras en el entorno de la sede universitaria. Las instalaciones se encuentran en el centro cívico de La Reconquista, que según ha explicado el regidor, pasarán en próximas fechas a ser propiedad de la Junta al Ayuntamiento.

De momento, el Ayuntamiento pondrá en marcha mejoras con operarios de Limpieza, Vías y Obras y Parques y Jardines. “Se está trabajando en un proyecto para reparar algunas de las partes más afectadas del edificio así como las barandillas exteriores para mejorar en seguridad y que el alumnado pueda acudir al centro en las mejores condiciones posibles así como en un entorno moderno”, ha explicado Landaluce, que ha estado acompañado de las delegadas Yéssica Rodríguez y María Solanes, así como del técnico resposable de Patrimonio, Arsenio Pacios.

“Vamos a seguir trabajando juntos y a estudiar nuevas actuaciones de cara al próximo año para mejorar los accesos de la UNED en base a las propuestas que nos hacen desde la dirección del centro”, ha apostillado el regidor.

El alcalde ha puesto en valor la buena relación de trabajo entre ambas instituciones y ha afirmado que “la UNED desarrolla una labor muy importante en la ciudad y es un referente donde muchos algecireños acuden anualmente para cursar y ampliar su formación universitaria”, por eso, ha añadido “tenemos el deber de apoyar su labor, así como a todos los profesores que forman parte de esta gran familia y que son la punta de lanza de nuestro sistema universitario porque UNED y Algeciras van de la mano, forma un binomio perfecto, y por eso hemos mantenido este encuentro en el que hemos tratado temas relativos a las necesidades en materia de infraestructuras del centro en la ciudad”.

Arias de Molina ha dado las gracias al Ayuntamiento y al alcalde por recibirla. “Estamos buscando soluciones, en materia de infraestructuras, para el centro ya que queremos dar el mejor servicio a nuestros usuarios y la UNED debe contar con una instalaciones mejores y más modernas”. La directora se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de cara a realizar nuevas actuaciones de cara el próximo curso y mejorar los accesos al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios