Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras arregla la playa de El Rinconcillo y vuelve a reclamar arena

  • La última mejillonera varada en la costa de Getares es retirada

La visita de los concejales algecireños a El Rinconcillo. La visita de los concejales algecireños a El Rinconcillo.

La visita de los concejales algecireños a El Rinconcillo. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras están llevando a cabo trabajos para adecentar la playa de El Rinconcillo, que este lunes junto a la de Getares inauguran la temporada de vernao 2020, con todas las medidas previstas para la fase 3 de la desescalada por el Covid-19.

Los concejales delegados de Playas, Ángel Matínez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han supervisado los trabajos de mejora junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui de El Rinconcillo, Trinidad Peña. Estas labores consisten en mover la arena de las zonas donde se ha acumulado durante los temporales de invierno y llevarla a aquellas donde se ha producido mayor erosión con pérdida de áridos.

Peña ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento el esfuerzo que está haciendo para evitar que la playa de El Rinconcillo se quede sin arena, y ha reclamado al Gobierno central que dejen de dar la espalda a Algeciras en un tema tan importante.

"Pensamos en nuestras playas no solo como un aliciente turístico para quienes vienen de fuera, sino también como una parte más de los barrios de nuestra ciudad que debe cuidarse y adecentarse para el bienestar de quienes aquí residen", ha asegurado Juliá.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo adicional este año para la puesta a punto de nuestras playas, no solo por la excepcional situación que estamos viviendo con el Covid-19, sino también porque el Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a realizar las aportaciones de arena que tanto hemos solicitado, a pesar de que se ha echado arena en todo el litoral gaditano, a excepción del arco de la Bahía de Algeciras", ha denunciado Martínez.

Retirada de la mejillonera de Getares

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado de que el Ayuntamiento ha gestionado la retirada de una mejillonera en la playa de Getares, la última que había llegado a nuestras costas por causa de los pasados temporales.

El edil ha agradecido tanto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras su colaboración en dicha actuación y a la Junta de Andalucía la agilización de los tramites necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios