Avanza el rescate de la concesión del servicio de gestión de Cementerios
junta de portavoces El equipo de gobierno prosigue con su plan de recuperar la prestación
El pleno abordará el 'secuestro' del contrato por el embargo de la Seguridad Social e incumplir el pliego de condiciones · IU apoyará la medida si no se privatiza de nuevo
La corporación municipal dará el jueves un nuevo paso en el rescate de la concesión del servicio de gestión de los cementerios de la ciudad. Los partidos políticos abordarán en pleno extraordinario la recuperación de esta prestación. Así lo anunció el equipo de gobierno y así lo recoge ya el orden del día de dicha sesión, que contempla este asunto como primer punto de la jornada.
"La empresa adjudicataria tiene embargada la concesión por parte de la Seguridad Social. Sólo con ese motivo sería suficiente instar la resolución y el secuestro del contrato", explicó el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien recalcó que la iniciativa del equipo de gobierno cuenta con más fundamentos: "No paga el canon desde hace, al menos, siete años. Y no acomete otras partes del pliego de condiciones indispensables, como la higiene y limpieza y la construcción de los nichos para el mantenimiento del servicio".
Paralelamente, al respecto del rescate de esta prestación, la portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se mostró a favor de su recuperación. Eso sí, siempre y cuando, según explicó la dirigente de IU, el Ayuntamiento asuma el servicio y no vuelva a privatizarlo.
Por su parte, Hermenegildo González, concejal del PA, explicó que su formación apoyará esta iniciativa. "Si con el informe del Ayuntamiento elaborado por el secretario general, hay datos objetivos y administrativos de incumplimiento del pliego", expuso el representante de los andalucistas.
En otro orden de cosas, el PSOE ya exigió el pasado sábado que se convoque una Comisión de Seguimiento de la Gestión de la Alcaldía, con el objetivo de analizar la relación actual de la concesionaria de los cementerios municipales con el equipo de gobierno. Además, la adjudicataria reclamará una indemnización de 13 millones si se materializa el rescate del servicio.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía