Algeciras

Asociaciones de Parkinson se dan cita el viernes en Barrio Vivo

  • El presidente de Santa Adela agradece la ayuda recibida para celebrar la asamblea

El próximo viernes en las instalaciones de la coordinadora Barrio Vivo tendrá lugar la tercera Asamblea de la Federación Andaluza de Parkinson (Fandep), de la que será anfitriona la asociación Santa Adela del Campo de Gibraltar.

Fandep es actualmente la única federación que tiene varias asociaciones en la provincia de Cádiz para cubrir las necesidades y reivindicaciones de los enfermos de Parkinson y sus familiares.

La finalidad del movimiento asociativo de enfermos y familiares de Parkinson es conseguir una dotación de servicios tales como fisioterapia, logopedia, apoyo psicológico y asesoría jurídica, siempre con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Fandep sirve así de nexo de unión entre las distintas asociaciones locales, y promueve la cooperación y el intercambio de experiencias, así como una mayor unidad a la hora de elevar sus inquietudes a las distintas instituciones.

El presidente de la asociación Santa Adela, José Merino, quiso agradecer públicamente la ayuda que distintas instituciones han prestado para la puesta en marcha de la asamblea. En concreto, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la coordinadora Barrio Vivo. "Sin este apoyo nos habría sido imposible traer a Algeciras un evento que, para el movimiento de ayuda a los enfermos de Parkinson y familiares, es de suma importancia", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios