El etarra Asier Tapia sigue ingresado en el hospital Punta Europa

Fue operado de urgencia de una apendicitis. Recibirá el alta en las próximas horas

D. L. / Algeciras

08 de marzo 2008 - 01:00

El etarra Asier Tapia Zulaika seguía ayer hospitalizado en el Punta de Europa de Algeciras, después de que la noche del jueves al viernes tuviera que ser desplazado de manera urgente del centro penitenciario de Botafuegos por un fuerte dolor abdominal.

En la misma noche fue operado de urgencia de una apendicitis. El resultado de la intervención fue satisfactorio. Ahora estará varios días hospitalizado cumpliendo con el postoperatorio y una vez que logre el alta será nuevamente trasladado a Botafuegos.

El traslado de este preso generó bastante revuelo en zonas como el hospital y en algunos puntos de la barriada de San Bernabé por el despliegue policial que se efectuó para su custodia.

Asier Tapia, huido de la Justicia española desde febrero de 2005, fue sorprendido el dos de octubre mientras circulaba en un vehículo entre las localidades de Biriatou y Hendaya, en el País Vasco francés. Tapia, que no iba armado ni llevaba documentación, fue arrestado en virtud de una euro-orden de detención librada después de que el 7 de febrero de 2005 no compareciera en el juicio en el que la Fiscalía pedía para él 111 años y 10 meses de prisión por los delitos de integración en banda armada, daños e incendios terroristas.

stats