Algeciras

Arranca el programa Mentoring en el Tartessos por segundo año consecutivo

  • Ramírez acude al colegio donde felicita el éxito de la iniciativa contra el absentismo escolar

El delegado de Educación, Bernabé Ramírez, presidió en la tarde de ayer en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tartessos de la barriada del Saladillo, el acto de inicio del segundo curso del programa Mentoring, que desarrolla la asociación de ámbito internacional y que está especializada en los aspectos concretos del fracaso y abandono escolar, y del bulling (acoso escolar). El edil estuvo acompañado por la directora del centro, Purificación Rodríguez, y por el coordinador del proyecto en la ciudad, José Carlos Cabrera.

La asociación comenzó a desarrollar su trabajo en Nueva York, con el objetivo de dar la mejor respuesta posible del entorno escolar ante casos de absentismo y fracaso, reduciendo de forma considerable estos aspectos por lo que su estrategia se ha extendido por todo Estados Unidos e Italia. Desde diciembre del año pasado trabaja en el colegio del Saladillo como experiencia piloto a nivel nacional, y los buenos resultados obtenidos en la primera edición han animado a sus responsables a continuar con esta labor. En este nuevo curso son quince alumnos de quinto y sexto de Primaria, con edades comprendidas entre los diez y los doce años, y con especiales dificultades tanto a nivel familiar como educativos, los participantes. Cada uno de ellos cuenta con un mentor que les dedica una tarde a la semana a atenderles, apoyarles y realizar un seguimiento de su rendimiento académico, todo ello con la vista puesta en potenciar sus cualidades y reducir los niveles de absentismo.

Bernabé Ramírez ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento a los responsables del programa. Asimismo, el edil ha recordado que la Asociación Mentoring forma parte del Comisión Municipal de Seguimiento del Absentismo Escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios