Desde Argentina hasta La Línea

Pedro Rafael Parrado viene a España para cumplir el sueño de conocer la tierra donde nació su padrel un largo viaje Es la primera vez que viene a La Línea, ya que antes no se había atrevido por miedo a la impresión que le causaría.

Pedro Rafael Parrado Prieto posa para este diario durante su visita a La Línea.
Pedro Rafael Parrado Prieto posa para este diario durante su visita a La Línea.
Lucía Muñoz / La Línea

12 de septiembre 2010 - 01:00

Pedro Rafael Parrado Prieto nació en Argentina, pero él se define como un andaluz de adopción. Y es que aunque ha pasado toda su vida en el otro lado del océano, su madre tiene raíces del Puerto de Santa María y su padre vivió en La Línea de la Concepción hasta que a los 27 años emigró a Sudamérica. Fue en 1910.

Este argentino nunca visitó La Línea de la mano de su padre y ahora es la primera vez que pone un pie en ella. Sin embargo, es capaz de reconocer cada uno de sus rincones como si fuera uno más del municipio gracias a los relatos que su progenitor le contaba cuando era pequeño. "Mi padre era un enamorado de su tierra y nunca pudo volver a La Línea. De pequeño siempre me contaba historias de esta ciudad y siempre estaba hablando de ella", explicó este andaluz de adopción.

Parrado llevaba varios años buscando el momento oportuno para visitar La Línea pero le costó decidirse. "Tenía miedo al choque y a la impresión que me podía causar", afirmó.

Cuando Pedro Rafael Parrado llegó a un hostal de La Línea preguntó por la calle donde vivió su padre, Méndez Núñez. Un trabajador le dio la noticia de que ahí mismo había un hostal. Sin pensarlo dos veces, pagó la habitación del hotel y se trasladó a la antigua casa de su padre, contó el visitante. Una agradable casualidad que él mismo no imaginaba encontrar.

No obstante, no fue la única casualidad que se encontraría. Además de La Línea, también visitó Estepona, la tierra de su abuelo, y mientras fotografiaba al trabajador de un chiringuito que asaba espetos, éste se interesó por su viaje a la playa. Para su sorpresa, en ese lugar se encontraba un supuesto familiar suyo, al cual nunca había visto. "Cuando llegue a Argentina le mandaré fotos para verificar nuestro parentesco", explicó Parrado.

Este andaluz de adopción piensa volver por lo menos una vez al año a La Línea. "La ciudad no es igual a como la había soñado, porque la soñé de varias formas, pero me ha encantado. He vivido más de una semana en la ciudad superponiendo los relatos que me contaba mi padre con lo que hay en la actualidad y estoy seguro de que volveré todos los años", afirmó Pedro Rafael Parrado Prieto.

Además, Parrado defiende los colores de la Real Balompédica Linense por toda Argentina.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats