Arco Iris acerca la discapacidad al aula
Desarrolla en La Línea el programa 'Sin barreras' para alumnos de primero de la ESO y quinto de Primarial prevención Uno de los objetivos principales es sensibilizar a los menores sobre la prevención de los accidentes de tráfico.
La Asociación de Personas con Discapacidad Física Arco Iris de La Línea puso en marcha el pasado día 1 el programa Sin barreras dentro de la oferta educativa municipal.
En la edición de este año del programa, que lleva varios cursos impartiéndose en el municipio linense, once centros educativos de la localidad se han adscrito al mismo, nueve colegios y dos institutos.
En total, según expone la asociación Arco Iris, se beneficiarán y participarán en esta iniciativa 851 estudiantes distribuidos en 33 grupos de primer curso de Secundaria y quinto curso de Primaria.
Los objetivos del programa son los mismos aunque se dirige a alumnos de distintas edades. Estos son desarrollar la capacidad de conocer al colectivo de discapacitados, sus necesidades, su problemática y sus orígenes, así como promover la comprensión de las situaciones a las que las personas con discapacidad física deben enfrentarse en la vida cotidiana de la ciudad.
Por otro lado, el programa Sin barreras de la oferta educativa municipal pretende que los alumnos participantes ganen la capacidad de generar actuaciones que favorezcan la integración de este colectivo en la sociedad de La Línea.
El último objetivo es ayudar a desarrollar actitudes y procedimientos en los menores para la prevención de accidentes de tráfico, que por desgracia siguen causando víctimas y heridos de gravedad entre los más jóvenes.
Para la consecución de estos cuatro grandes objetivos, Arco Iris de La Línea ha planificado diversas actividades que, en todos los casos, dan prioridad a la participación activa de los alumnos y alumnas tanto a nivel individual como grupal.
Así, la asociación crea grupos de trabajo entre los estudiantes para poner de manifiesto, por un lado, las necesidades del colectivo -actividades con bastones y sillas de ruedas- y, por otro lado, la prevención de los accidentes de tráfico.
De otra parte, se proyectan vídeos y se informa a los estudiantes de los programas que Arco Iris tiene actualmente en marcha y de la posibilidad de participar como voluntarios en la entidad. Además, los alumnos toman parte en un circuito en silla de ruedas.
Arco Iris está desarrollando estas actividades en los centros en sesiones de dos horas.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía