Apadis, al margen de las obras de las dos aulas para el Tinoco

Portillo anuncia que a partir de septiembre se reunirán para tomar nuevas medidas

M. E. S. / Algeciras

30 de agosto 2012 - 01:00

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual Bahía de Algeciras (Apadis) ya no se lleva ninguna sorpresa. Desde hace años vienen reivindicando ampliar su extensión del centro ocupacional Punta Europa con el terreno del antiguo Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, para así poder completar el servicio que se demanda con urgencia para asistir, con una nueva residencia, a los usuarios gravemente afectados.

Tras conocerse que el espacio que dejaba el centro especial fue usado para cubrir la demanda poblacional de escuela infantil reconvirtiéndose en un aulario anexo al Manuel Tinoco, desde el colectivo se puso el grito en el cielo y se convocaron movilizaciones. Sin embargo, pese a que desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha hecho en reiteradas ocasiones pública la buena intencionalidad de apostar en un futuro porque se ceda este espacio a este colectivo, la verdad es que actualmente se están haciendo obras para mejorar el servicio infantil.

La gerente de Apadis, María del Carmen Portillo, lamentó que pese a todas las reivindicaciones del colectivo se hayan enterado por la prensa de que se están realizando obras para habilitar dos nuevas aulas y se aleje más si cabe la propuesta de que se use para los discapacitados intelectuales. No han tenido contacto con el Ayuntamiento, aunque que sea usado por el colectivo depende de la Junta de Andalucía. Si bien, en septiembre iniciarán las reuniones con los padres para seguir presionando.

stats