Algeciras

AMI Peugeot reabre tras el negativo por coronavirus del resto de sus trabajadores

  • El concesionario, que registró un positivo el pasado viernes en su taller, ha desinfectado las instalaciones y realizado todas las PCR pertinentes

La fachada de AMI Peugeot Algeciras. La fachada de AMI Peugeot Algeciras.

La fachada de AMI Peugeot Algeciras. / E. S.

El concesionario AMI Peugeot de Algeciras ha reabierto este miércoles su taller después de que hayan resultado negativos todos los test PCR realizados a los trabajadores identificados como contactos estrechos del trabajador que dio positivo por Covid-19 el pasado viernes.

El concesionario, situado a la entrada de la ciudad junto al túnel de acceso norte, explica que activó el pasado domingo "un protocolo de seguridad al producirse un caso positivo por Covid-19 en uno de los trabajadores del taller, registrado durante la visita que este trabajador realizó el viernes 31 de julio al hospital Punta Europa de Algeciras por una circunstancia totalmente ajena al coronavirus".

"Tras conocer el positivo y dada la importancia de la situación, AMI Peugeot no dejó de trabajar, de acuerdo siempre con sus asesores de prevención Preventor, localizando a los trabajadores que habían tenido un contacto estrecho con el trabajador afectado, cerrando eventualmente el taller e informando el domingo a sus clientes citados de esta extraordinaria situación", señala el concesionario.

"Preventor también actuó de manera rápida y eficaz teniendo listo para el lunes los isotopos necesarios para la realización de las pruebas PCR que AMI necesitaba. El lunes 3 de agosto todos los trabajadores habían realizado sus PCR y la empresa había sido totalmente desinfectada (trabajo que realizó Limpiasol). A lo largo del día siguiente fueron obteniendo todos los negativos del equipo y posteriormente organizándose para abrir nuevamente sus instalaciones y recuperar sus citas", relata en un comnicado.

Desde el concesionario subrayan que "la rapidez y transparencia con la que se ha trabajado y el importante esfuerzo realizado por sus proveedores Preventor y Limpiasol han sido decisivos para recuperar la total garantía de seguridad para nuestros trabajadores y clientes volviendo a ser un Concesionario libre de Covid".

"Aprovechamos esta noticia para recordarles la importancia del uso de las mascarillas y la distancia de seguridad, es una responsabilidad que todos debemos tener para con nuestras familias y con nuestra sociedad", recuerda AMI Peugeot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios