Algeciras

Álvaro, Miguel Ángel y David

  • "La caseta refleja el espíritu andaluz. Es como un patio andaluz, con sus flores, lunares, color y claridad"

El nombre de la caseta es inventado y no significa nada. Se trataba de buscar alguno que no estuviera ya adjudicado. Álvaro Díaz, Miguel Ángel Galiano y David Sánchez son tres amigos que decidieron montar este año, por primera vez, una caseta. Reconocen que el nombre que les gustaba era el de Caireles, que precisamente es la palabra que define a los adornos de pasamañería con flecos que acompaña a algunas ropas tanto en le mundo del toreo como en los trajes de corto. Sin embargo, ya existía como peña.

"Así, nos decidimos por Los Queireles", señaló  Álvaro, quien destacó que este año se han estrenado en la Feria de Los Barrios. "Somos tres amigos que un día decidimos introducirnos en el mundo del ocio y tuvimos la oportunidad de coger una caseta en Los Barrios, que se llamaba Puente Grande, y nos fue medianamente bien y decidimos también coger una aquí, en Algeciras".

A la hora de hablar de las características de la caseta, los tres promotores explicaron que ante todo en ella se refleja el espíritu de lo andaluz.  "Está decorado como si fuera un patio andaluz, con sus flores, sus lunares, color, frescura, claridad". Díaz explicó que la caseta resalta frente a estas otras "cerradas y que parecen una discoteca".

Aquí se puede escuchar con normalidad las sevillanas, la música rociera, música de feria, pero como la de antes". Los Queireles esta abierta a todo aquel que quiera pasárselo bien, eso sí sin música de discoteca.

Los Queireles también ofrecen comida. Para ello, cuentan con un catering traído de Sevilla, "es gente especializada en comidas de feria", aseguró. Díaz añadió que además de para los jóvenes, también  la caseta es una alternativa para padres con hijos pequeños. "Primero a comer y luego, retiradas la mesas, a disfrutar de la música".

Por supuesto la caseta tiene programadas una serie de actividades estos días para hacer más atractiva la estancia en ella. Así, ayer miércoles, día de la mujer en el Ferial, la música en vivo estuvo a cargo del grupo Los Auténticos de la Bahía, pero también un menú especial.

Aunque no lo tienen cerrado, y puesto que son amigos de los hermanos Canela de San Roque, Alejandro y José,  quieren que este fin de semana, seguramente mañana viernes, puedan dar "una pinceladita, para los amigos".

En la caseta de Los Queireles también hay una barra que regente el bar Ángel Cocktail Club para dar otra alternativa más al público asistente. Y, según destacan, la caseta cuenta con 

Destacan que al ser este el primer año de existencia, todavía están en fase de creación. Lo importante es hacerlo bien y abrir las puertas a quien quiera sumarse a este proyecto, "entre amigos". De momento son una treintena de socios. Pero que destacan es que no se trata solo de una caseta. El grupo tiene su sello especial bajo la denominación El Tirititrán. Ellos tres son los socios fundadores.

Se trata de una asociación de amigos, que se han juntado para organizar y realizar actividades,  capeas, excursiones a Sierra Nevada, senderismo. "Vamos a hacer un poco de todo" y sin olvidar actividades para los mas pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios