Tráfico Algeciras reducirá a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en el centro

  • Landaluce presenta a los grupos políticos el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Imagen de la reunión de los grupos políticos sobre el Plan de Movilidad. Imagen de la reunión de los grupos políticos sobre el Plan de Movilidad.

Imagen de la reunión de los grupos políticos sobre el Plan de Movilidad. / E.S.

Comentarios 1

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Algeciras recoge un centenar de medidas entre las que se encuentra la limitación a una velocidad máxima de treinta kilómetros por hora para los vehículos en la zona centro de la ciudad, en lugar de los 50 km/h genéricos del reglamento de circulación. También contempla la colocación de badenes e intervenciones en barrios, reasfaltado de calles, obras en el Barrio de La Caridad, actuaciones en la red ciclista y el fomento del uso del coche compartido, entre otras.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante un encuentro de trabajo con los portavoces de los grupos políticos representados en la Corporación municipal. El regidor algecireño ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Movilidad, Jacinto Muñoz Madrid, así como por el ingeniero municipal Antonio Rivas, uno de los encargados de la redacción del plan.

El plan de acción contempla cinco ejes fundamentales de actuación: en la red motorizada, en el transporte público, la red no motorizada, los sistemas de aparcamiento y en materia de urbanismo y gestión del tráfico, todo ello con una planificación a medio y largo plazo, es decir, de cinco a diez años.

Landaluce ha destacado que se trata de un plan “de gran importancia para el futuro más cercano de Algeciras, siempre con la mirada puesta en la reducción de las emisiones contaminantes y en el fomento del transporte no motorizado”.

El regidor ha destacado que el desarrollo del proceso se ha caracterizado por estar abierto a la participación de toda la sociedad, y que en este apartado, los grupos políticos con representación en el arco municipal “tienen un papel destacado, puesto que representan a un número importante de algecireños, por lo que dentro de la política en materia de transparencia que desarrollamos desde que comenzaron nuestros mandatos, es importante que la oposición esté continuamente informada de todo lo que se lleva a cabo en beneficio de la ciudad”. Landaluce ha recordado que los grupos políticos han podido presentar las aportaciones que creyesen conveniente a lo largo del proceso de elaboración del plan.

Esta operación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, Línea de Actuación 5, Movilidad Inteligente, y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, ya que contempla un plan específico de mejora del tráfico para esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios