Algeciras

Algeciras recuerda la prohibición de reuniones de más de 15 personas en la calle

  • La norma va más allá de la que impide consumir alcohol en la vía pública

Ciudadanos con mascarillas en Algeciras. Ciudadanos con mascarillas en Algeciras.

Ciudadanos con mascarillas en Algeciras. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha recordado este viernes la prohibición de mantener cualquier tipo de reunión de más de 15 personas en la calle, al margen de la que impide consumir alcohol en la vía pública, dentro del plan de la Junta de Andalucía para contener los rebrotes de coronavirus.  

El BOJA del miércoles 29 de julio dice: "Se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad".

El Ayuntamiento de Algeciras quiere que el conjunto de la población, "con una especial incidencia en los jóvenes", tengan muy presente "la prohibición existente de consumir alcohol en vía pública fuera de los establecimientos, lo que se conoce popularmente con el nombre de botellón, en la zona del Llano amarillo así como en cualquier otro punto del término municipal, en tanto no cambie la situación actual".

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha subrayado que tal y como ha establecido la Junta de Andalucía, administración responsable del establecimiento de medidas de control higiénico-sanitarias para intentar controlar los contagios por coronavirus, la práctica del botellón ha sido considerada situación de insalubridad.

"Asimismo, se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados de la misma manera que el botellón”.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, “puesto que es responsabilidad de todos continuar luchando contra un virus que ni mucho menos ha sido derrotado, y que nos puede afectar a cualquiera. Entendemos que los jóvenes necesitan socializar, pero de ellos depende gran parte de esta lucha contra la enfermedad, puesto que cuidándose ellos mismos, cuidan de los demás”.

Igualmente, ha hecho hincapié en que es obligatorio el uso de las mascarillas en cualquier espacio público, tanto abierto como cerrado, y que el incumplimiento de esta norma está sancionado con multa de cien euros.

La Policía Local de Algeciras vigilará el cumplimiento de las normas recogidas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a fin de velar por la seguridad y la salud del conjunto de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios