Algeciras opta a ser la primera ciudad con todos los planes de actuación local
Será pionera en Andalucía si se materializa la propuesta realizada por la Junta
La Junta de Andalucía ha propuesto que Algeciras se convierta en el primer municipio de la comunidad autónoma que cuente con todos los planes de actuación local previstos. Así lo informó el Ayuntamiento algecireño en una nota de prensa en la que especificó que estos planes son los que atañen a aspectos tales como la contaminación del litoral, transporte de mercancías peligrosas, riesgo sísmico, incendios forestales e inundaciones.
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, indicó que se va a trabajar en ello. "Todos los esfuerzos que se hagan en beneficio de la seguridad de los ciudadanos son pocos", destacó el primer edil.
Esta propuesta de la Junta para que en Algeciras funcionen todos los planes locales de actuación fue uno de los temas que trató el regidor algecireño en una reunión mantenida con el comisario jefe provincial, Juan Carretero, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Pedro Ríos.
Landaluce resaltó que este tipo de encuentros tiene un importante valor a la hora de mejorar la seguridad en la ciudad, y agradeció los esfuerzos que realizan los hombres y mujeres de la plantilla de la Policía Nacional en la localidad, a la vez que valoró de manera positiva los refuerzos que en momentos puntuales se producen por parte de unidades especializadas como la UIP.
En este sentido, el alcalde hizo hincapié en lo que consideró que se ha producido, "un incremento de la seguridad en la ciudad", una cuestión que el primer edil asoció a los esfuerzos que llevan a cabo la Policía Nacional y la Policía Local, sin olvidar la labor que ejercen Guardia Civil y Policía Portuaria, cada una en sus ámbitos de actuación.
Landaluce también recordó a Carretero y Ríos la inminente inauguración de una calle con el nombre de Cuerpo Nacional de Policía, con la cual se pretende desde el Consistorio realizar un reconocimiento a esa importantísima labor que llevan a cabo los hombres y mujeres policías. El acto, según está previsto, no tardará en celebrarse.
El alcalde también quiso resaltar el trabajo "codo con codo" que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se realiza, como queda demostrado, según entendió, con con reuniones como las descritas, que igualmente se trasladan a las llevadas a cabo con Guardia Civil y Policía Portuaria.
También te puede interesar
Lo último