Algeciras

Algeciras destinará 688.000 euros a un plan de empleo frente al Covid-19

  • El Ayuntamiento se adhiere a una ayuda extraordinaria de la Diputación provincial

  • El Consistorio reserva más de 300.000 euros para atender a las personas más necesitadas

Landaluce, en la reunión celebrada este martes. Landaluce, en la reunión celebrada este martes.

Landaluce, en la reunión celebrada este martes. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras va a destinar 688.000 euros a un plan de empleo especial para la crisis del Covid-19. La junta de Gobierno local, reunida este martes en sesión extraordinaria y urgente bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la adhesión municipal al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-Económico y Tecnológico, así como al plan Invierte Social, también de la institución provincial.

Algeciras recibirá alrededor de un millón de euros, de los cuales algo más de 688.000 irán destinados a sufragar un plan especial de empleo, que podrá desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre, una vez finalizados los plazos legales. De este montante, el veinte por ciento será empleado en la compra de los materiales necesarios para realizar las labores que se fijen.

Los otros 342.842,37 euros tendrán como destino final paliar los gastos municipales derivados de la atención a las personas más necesitadas "por esta crisis social y humanitaria causada por la crisis sanitaria, así como a seguir comprando material para ayudar a luchar contra el contagio del virus", ha matizado el alcalde.

El primer edil ha explicado que ambas iniciativas nacen tras la reunión mantenida días atrás por la presidenta del ente supramunicipal, Irene García, con los alcaldes de las grandes ciudades de la provincia, a fin de establecer mecanismos de lucha contra la situación que el coronavirus ha generado en las arcas de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios