Algeciras

Algeciras da el visto bueno a la nueva ordenanza municipal para terrazas y veladores

  • El Ayuntamiento espera aprobar la modificación en el próximo pleno

Una céntrica terraza hostelera en la calle Sevilla de Algeciras. Una céntrica terraza hostelera en la calle Sevilla de Algeciras.

Una céntrica terraza hostelera en la calle Sevilla de Algeciras. / Nacho Marín

Luz verde a las terrazas y veladores en la hostelería de Algeciras. La comisión informativa de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento algecireño ha dado el visto bueno a la adaptación y modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento.

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que este documento fue aprobado inicialmente en el pleno celebrado el pasado mes de marzo, pocos días antes de ser decretado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Esta situación conllevó la suspensión de los plazos administrativos, por lo que el proceso quedó interrumpido, siendo retomado en el mes de junio.

El Ayuntamiento recibió alegaciones formuladas por la patronal hostelera HORECA y por la asociación Descanso nocturno, algunas de las cuáles han sido tenidas en cuenta, dando forma así al documento que será aprobado definitivamente en el próximo pleno ordinario que celebre la corporación municipal.

"El Ayuntamiento de Algeciras es uno de los primeros de nuestra comunidad autónoma en adaptar su normativa al Decreto Ley de la Junta de Andalucía 155/2018 que regula las actividades de los establecimientos de ocio, por el cual todas las terrazas y veladores tienen que seguir una normativa, compatibilizando la actividad económica con el derecho de los ciudadanos al descanso nocturno", destaca Muñoz Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios