Algeciras

Algeciras muestra su rechazo a la violencia machista en un multitudinario acto telemático

  • José Ignacio Landaluce preside un acto con la Subdelegación de la Junta, la Mancomunidad, poder Judicial, Policía Nacional, Local y Guardia Civil, Centro Penitenciario y multitud de colectivos

Una manifestación feminista en Algeciras. Una manifestación feminista en Algeciras.

Una manifestación feminista en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido en la mañana de este miércoles 25 de noviembre de forma telemática el acto revindicativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacía la Mujer que ha reunido a buena parte de la sociedad algecireña para mostrar colectivamente el rechazo hacia la violencia de género.

El acto comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo de las 41 víctimas de violencia de género que han fallecido este año. Posteriormente, el alcalde quiso tener unas palabras de apoyo por todas aquellas mujeres que sufren esta lacra así como de pésame por todas las que desgraciadamente han perdido su vida a lo largo de este último año. Por eso, el regidor afirmó que “es un día de compromiso y lo escenificamos también en Algeciras una vez al mes, y cada 25 de noviembre con la lectura de este manifiesto, porque no tiene sentido este tipo de violencia en una sociedad tan avanzada como la nuestra en un país donde empezamos a acostumbrarnos a que una muerte por violencia de género sea noticia”.

Además, explicó que “siempre vamos a estar al lado de las víctimas, siempre van a contar con nuestro apoyo y respaldo porque no estáis solas, y como servidores públicos vamos a seguir trabajando con compromiso y unidad”. Y añadió que este año “vamos a iluminar de forma extraordinaria de color morado las fuentes de la Plaza Alta y del Milenio para recordar y poner en valor esta fecha tan señalada”.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social quiso dedicar unas palabras de ánimo y apoyo a todas las mujeres y afirmó que “hoy es un día de reivindicación, que no puede quedarse en el 25 de noviembre, debemos trabajar todo el año y seguir luchando contra esta lacra”. Además, puso en valor esta celebración "que se ha consolidado como un acto emotivo que une voces y esfuerzos en contra de la violencia de género donde asumimos como representantes públicos nuestro compromiso con esta causa mediante la lectura de este manifiesto”. En el acto telemático también participaron miembros de la Corporación, la Subdelegada de la Junta de la Andalucía en el Campo de Gibraltar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, representantes del poder judicial y Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Fiscalía, Punto de Encuentro y Centro Penitenciario, entre otros.

Además también hicieron contar su apoyo a esta causa, la delegada en Algeciras del Colegio de Abogados, el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA), y representantes de Mujeres Viudas Nuestra Señora del Carmen, Fibromialgia, Mujeres El Trigal de Pescadores, Bandera Rosa, AMARANTA, Nido Vacío, Victoria Kent, Isabel La Católica y AMBAE, así como de la ONCE y representantes del personal facultativo de los centros de salud y trabajo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios