En Algeciras también hay mormones
Varios miembros de la religión a la que pertenece Mitt Romney se instalan en la ciudad en el año 1980l ORIGEN ESTADOUNIDENSE La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada por Joseph Smith en 1830 en el estado de Nueva York
La presencia en la ciudad de Algeciras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como mormones, comenzó en 1980.
En aquel año tuvo lugar el primer encuentro de esta comunidad religiosa en un local de oficina de la Plaza Alta. Allí se dieron cita siete personas, dos de las cuales eran misioneros mormones, élders. Este título lo alcanzan los varones cuando cumplen los 18 años. En ese momento se les invita a realizar alguna misión, que según confirmaron fuentes de la iglesia es algo totalmente voluntario, aunque la inmensa mayoría emprenden dichas labores misioneras. Suelen durar unos dos años. Las mujeres también pueden ir de misión, la duración en este caso es de un año y medio .
La congregación de Algeciras, actualmente con sede en la calle Sevilla 43, no sólo atiende al municipio, sino a toda la comarca e incluso a Gibraltar. Como apuntaron desde la estaca (diócesis) de Cádiz unos 45 miembros participan todas las semanas de las ceremonias. Aunque reconocieron que se han reducido ya que algunos feligreses con las crisis económica se han tenido que marchar. Se trata de una comunidad multicultural, no sólo son locales, hay miembros en la ciudad que provienen, por ejemplo, de Sudamérica. Asimismo dijeron que "la administración de la congregación la hacen miembros locales de Algeciras y cuentan con la ayuda de los misioneros que vienen de otros lugares de España y del mundo". En cuanto a misioneros locales expresaron que estos salen fuera de la localidad y, por ello, no los vemos.
Desde que Mitt Romney, mormón, es nombrado candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, el conocimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha experimentado un notable ascenso. Desde la estaca gaditano indican que "la iglesia en ese sentido ni busca ni apoya a Mitt Romney. Él tiene su carrera política igual que cualquier otro miembro puede tener su profesión". Eso sí, puntualizaron que "lo que sí nos invita es a que participemos activamente en la política, pero como individuo no como organización". En cuanto a los valores que defienden, condenan el aborto, están en contra de la homosexualidad y también del divorcio. En referencia al canon de escrituras utilizan la traducción de la Biblia de Casiodoro de Reina y El Libro del Mormón, Doctrina y convenios yLa Perla de Gran Precio, estos tres, propios.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía