Inmigración

Concentración contra las muertes en el Estrecho

  • Algeciras Acoge y la Apdha piden a la UE medidas para enfrentar la tragedia del Mediterráneo

Concentración contra las muertes en el Estrecho Concentración contra las muertes en el Estrecho

Concentración contra las muertes en el Estrecho / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Algeciras Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han convocado hoy una nueva concentración contra las muertes en el Estrecho en la Plaza Alta. Representantes de colectivos y de partidos políticos se unieron para denunciar un drama del que se tenía la primera noticia hace 30 años, cuando Diario de Cádiz publicó la primera fotografía de un migrante muerto al intentar alcanzar España en patera.

Tres décadas después, remarcan las organizaciones, “la proporción de muertes en el Mediterráneo por naufragio de embarcaciones en relación al número de personas llegadas a Europa va en progresivo aumento en los últimos tres años, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones”.

Frente a ello piden medidas a la Unión Europea, a la que culpan de lo que está ocurriendo por las políticas comerciales que ahogan al continente africano, las políticas migratorias basadas exclusivamente en el control y en la externalización de las fronteras y la reducción cada vez más importante de la ayuda al desarrollo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios