Algeciras no se plantea aplicar un cobro a los servicios de bomberos no urgentes
Javier Rodríguez Ros, concejal de Protección Civil, indicó ayer a este diario que el Ayuntamiento de Algeciras no se plantea aplicar una tasa municipal que haga que los ciudadanos tengan que pagar por aquellas actuaciones de los bomberos que no son consideradas urgentes.
El representante del Ayuntamiento en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz señaló que el Consistorio local ya paga su cuota al organismo y que no está pensando en que los ciudadanos tengan además que abonar esas actuaciones no perentorias, caso de las aperturas de puertas, por ejemplo. "De momento no nos hemos planteado hacer nada al respecto", declaró.
Como informó ayer este diario, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz sopesa que se cobre a los ciudadanos por los servicios considerados no urgentes. El presidente del Consorcio, Fernando García, aseguró que la entidad trabaja en la elaboración de una ordenanza tipo para fijar unas tasas que resulten de aplicación en los municipios de forma que los ciudadanos contribuyan económicamente a cubrir los costes de las intervenciones no prioritarias que, en la actualidad, son sufragadas a través de los impuestos sin repercutirse directamente al solicitante.
Uno de los orígenes del debate ha sido que en parques de bomberos como el de Tarifa la apertura de puertas en viviendas está por delante de intervenciones en incendios, con 154 frente a 88, según los datos de la memoria de actuaciones del año 2012.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado