Algeciras

Algeciras y Neda estrechan lazos con la visita del alcalde de la villa gallega

  • Ambas localidades están hermanadas desde 1983. Cabezón ofrece a Landaluce dar el pregón de las fiestas de su municipio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió ayer a mediodía en el Ayuntamiento al regidor de la villa gallega de Neda, José Ignacio Cabezón, para estrechar aún más los lazos que unen a ambos municipios, hermanados desde el año 1983. En este acto también estuvo presente el exalcalde algecireño Francisco Esteban Bautista, bajo cuyo mandato se llevó a cabo el citado hermanamiento hermanamiento.

Landaluce impuso a Cabezón la insignia de la ciudad, que el alcalde gallego agradeció "no sólo por el gesto, sino por lo que supone para la unión de las dos localidades", según remarcó durante su intervención.

La primera autoridad municipal algecireña recordó que cuando se produjo el hermanamiento, hace 31 años "la expedición algecireña que viajó a Neda fue recibida con todos los honores". "Por ello, hoy hemos querido recibir en nuestro Salón de Plenos al alcalde de la ciudad hermana como se merece, para seguir trabajando juntos en beneficio de nuestras respectivas poblaciones", manifestó Landaluce, que explicó a su homólogo las características históricas del escenario en el que se produjo el encuentro.

Por su parte, Cabezón trasladó al primer edil de Algeciras la voluntad de los nedenses de que el alcalde algecireño ofrezca el pregón de la Fiesta del Pan, la principal celebración que vive cada año la villa gallega, y que se celebra en los primeros días del mes de septiembre.

El encuentro estuvo presidido en todo momento por el buen ambiente y la cordialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios