Algeciras se adhiere al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

La ciudad entra a formar parte de un foro de ayuda al desarrollo a países desfavorecidos

Perales, Naval, Duque y Rabasco, ayer en el Kursaal.
Perales, Naval, Duque y Rabasco, ayer en el Kursaal.
Redacción / Algeciras

31 de enero 2009 - 01:00

El concejal delegado de Cooperación Internacional, Félix Duque; la diputada provincial María Naval; Carlos Perales, miembro de la Secretaría de Ayuda al Desarrollo del FAMSI; y Emilio Rabasco, técnico de la oficina técnica de la entidad en Sevilla, presentaron ayer en el edificio Río de la Miel la adhesión de Algeciras al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. Este organismo está formado por las ocho diputaciones provinciales y un extenso número de ayuntamientos de Andalucía.

A través de esta adhesión, la delegación de Cooperación Internacional entra a formar parte de un foro de ayuda al desarrollo a países desfavorecidos, que promueve varios proyectos solidarios.

Félix Duque subrayó que "tenemos que aprovechar este foro para aportar todas nuestras grandes virtudes, entre las que se encuentra la situación geoestratégica de Algeciras".

Asimismo, el edil señaló que "esta adhesión va a servir para consolidar el edificio Río de la Miel como un espacio alternativo de cooperación. En definitiva, vamos a conseguir repercutir de forma positiva en mejorar la calidad de vida de muchas personas de países subdesarrollados y, al mismo tiempo, Algeciras va a convertirse en un lugar de referencia en materia de solidaridad".

La edificio acoge además la exposición fotográfica Una Mirada al Mundo, enmarcada dentro de una campaña de Conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.

stats