Algeciras

Agaden reclama a la APBA la retirada de tres mejilloneras que son "un peligro para la navegación"

  • Pide celeridad antes de que empiecen los temporales otoñales de levante y poniente y "ocurran desgracias mayores"

Una mejillonera semihundida. Una mejillonera semihundida.

Una mejillonera semihundida. / E.S.

AGADEN-Ecologistas en Acción ha reclamado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la retirada inmediata de tres mejilloneras que se encuentran "semihundidas y totalmente hechas una auténtica chatarra en alta mar", en la rada de Getares y en pleno Parque Natural del Estrecho. Al margen de que dan un "aspecto de deterioro, dejadez y abandono", las tres bateas pueden suponer un "peligro para la navegación". 

"Ante este negativo hecho y antes de que empiecen los temporales otoñales de levante y poniente, solicitamos a la APBA su retirada inmediata antes de que ocurran desgracias mayores, explica el colectivo, que entiende que "independientemente de que la responsabilidad es directamente de la empresa, la autoridad portuaria no debe permanecer impasible ante esta grave situación ya que durante años ha obtenido beneficios de su instalación".

"Como lleva ocurriendo desde que se instalaron, el desprendimiento de las mismas es habitual cada vez que hay un temporal debido a su mala ubicación y mal anclaje. Esto ha traído consigo el encallamiento de muchas de ellas en los acantilados del parque del estrecho con el consiguiente daño ambiental y la llegada a la playa de Getares con los peligros para el usuario y daños de contaminación, plásticos, chatarra…", continúa la asociación.

"Otro peligro aún más grave que puede suceder si la retirada no es inmediata, es que parte de ellas se rompan y se adentren en la bahía o Estrecho poniendo en grave peligro la navegación de todo tipo de barcos o buques que transitan por ambas zonas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios