Advierten del retraso en una cita preferente para Cardiología

Una usuaria critica que en un mes ha acudido hasta en tres ocasiones por dolor en el pecho y que encima le han pospuesto la fecha

M. E. S. Algeciras

06 de marzo 2014 - 01:00

Los retrasos en las citas para la atención especializada en la sanidad pública nunca dejan de ser noticia por las largas esperas en algunas áreas o incluso por los aplazamientos de citas. En algunas ocasiones las reclamaciones que se realizan en Gestoría de Usuarios no son suficientes. Un ejemplo está en Dolores Vidal, que espera una cita para Cardiología, tras ser aplazada tres meses más y después de haber tenido que acudir al hospital Punta Europa, de Algeciras, en un mes hasta en tres ocasiones por dolor en el pecho.

La afectada explicó a este diario que la última vez que acudió de urgencia al hospital por sentir las molestias se le calificó como "preferente" su cita para el servicio de Cardiología, sin embargo le han cambiado la fecha del 4 de marzo, como la tenía en un principio, al 27 de junio. Lamentó en este sentido Vidal que en la alteración de la cita se alegaba "saturación" del servicio. Al darse cuenta del cambio acudió a Gestoría de Usuarios para dejar constancia de su situación a través de una reclamación. Sin embargo, ante el estado de nerviosismo en el que se encuentra al ver que aún le quedan varias semanas más para ser atendida por un especialista decidió hacerlo público a través de este diario.

Explicó Vidal que el pasado 26 de febrero empezó a dolerle el pecho sobre las siete de la mañana y a las nueve decidió llamar a urgencias tras aguantar para ver si se le pasaba el dolor. Apuntó en este sentido que intentó soportarlo porque ya había estado dos veces más en el hospital en apenas un mes, motivada por la resignación y la larga espera en urgencias.

Tras los análisis y al lograr abandonar el Punta Europa sobre las siete de la tarde, después de que le hicieran dos estudios clínicos, se le comunicó que había tenido un amago de infarto. Como creía que tenía la cita para el día 4 y al ver que los resultados decían que estaba bien decidió, cansada de esperar en el hospital, marcharse a casa para ser vista por el especialista sin esperar más horas al internista.

En este caso, Vidal quiso puntualizar en su queja que no ha tenido ningún problema con el personal médico y asistencial, sino que la crítica es contra el sistema por la tardanza en la expedición de citas en el caso de la atención especializada.

stats