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Adamo, pionera en fibra de alta velocidad

Adamo, pionera en fibra de alta velocidad

Adamo, pionera en fibra de alta velocidad

Muchos operadores de telecomunicaciones se promocionan con mensajes de fibra óptica de alta velocidad cuando en realidad, ese registro solo llega a los 300 Mb o, en el mejor de los casos, a los 600 Mb.

No son bajas velocidades ni mucho menos, sobre todo si realmente logran cumplir con lo que anuncian, pero la realidad es que están lejos de otras propuestas disponibles en el mercado, como es el caso de Adamo, que llega hasta los 1.000 Mbps.

A pesar de no ser todavía una compañía líder en el sector, desde su aparición en el mercado nacional en 2007, poco a poco se ha ido asentando como una opción de garantías para los consumidores que buscan una conexión de calidad, pues ahí radica una de las apuestas de esta operadora, en reducir la brecha digital todavía muy presente en España.

¿Qué hace diferente a Adamo frente a otras compañías?

Adamo mantiene desde sus inicios en España una propuesta enmarcada en el mercado regional y local. Su sede está en Barcelona, una de las grandes capitales nacionales, pero no es este mercado el que más explota, sino principalmente las áreas rurales y las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población. En esos escenarios ofrece la fibra óptica más rápida del mercado. 

A esto hay que sumar también su buen hacer en operaciones de adjudicación de subvenciones, pues en el periodo 2020-2022 esta compañía es benefactora del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación, financiado por el Estado y la UE. A través de este programa se están invirtiendo 80 millones de euros que van a conseguir que internet de alta calidad llegue a aproximadamente medio millón de hogares en zonas rurales de 20 provincias.

¿Qué servicios de telecomunicaciones ofrece Adamo?

Mientras que otras compañías dirigen sus operaciones hacia una diversificación de sus servicios, con la inclusión de televisión o plataformas de contenido en streaming, Adamo se mantiene fiel a un sistema clásico de telefonía e Internet.

Actualmente las Ofertas Adamo fibra más interesantes son las que permiten ahorrar hasta un 80% en su pack de fibra y móvil. Una de sus propuestas más irrechazables, tanto por el servicio en sí como por el tiempo que está disponible la oferta, es el pack de fibra 1.000 Mb con la inclusión de móvil ilimitado con 23 gigas. Esta opción solo está disponible hasta el 30 de junio.

La compañía cuenta con planes de solo fibra, fibra y móvil, fibra y fijo o bien fibra, fijo y móvil. La mayoría de sus servicios están sujetos a condiciones promocionales durante un periodo limitado de tiempo, así que es buena idea estar al tanto de todos estos cambios.

Esta práctica no es novedosa en el sector, pues muchos operadores introducen nuevas tarifas de manera recurrente para captar así mayor cuota de mercado. El modo que tiene Adamo de ganar en especificidad es centrarse en un sector de la población tradicionalmente más alejado de la conexión de calidad.

De este modo Adamo se presenta como una operadora capaz de presentar batalla a los gigantes del sector gracias a una apuesta local y regional, reduciendo la brecha digital y presentándose frente a los consumidores como una compañía con un componente social importante.

A partir de ahí la firma puede ofrecer distintos planes: Solo fibra en casa, Despierta tu fibra, Amor Poderoso y otras muchas alternativas siempre con la posibilidad de personalizar en algún grado esos servicios.

A por 15 años de crecimiento continuado y sostenido

Adamo cuenta con infraestructura propia y ofrece servicios de Internet, telefonía fija y móvil, además de servicios para el mercado empresarial y mayorista. Su principal aliciente es hacer llegar a áreas rurales y nuevas áreas urbanas Internet de calidad, debido a la enorme competencia que existe en los centros urbanos ya consolidados.

La fibra óptica ofrece mejor conexión a Internet que el ADSL, pero su área de influencia y cobertura está muy limitada todavía en gran parte del país. Adamo ya era consciente de esa realidad en 2007 y los años posteriores desde su instalación en España, y por ello ha ido trabajando todo este tiempo en esa realidad.

Sus primeros planes de acercamiento a las zonas rurales dotan del año 2009 y en los últimos años han iniciado proyectos tan ambiciosos como Adamo Fiberhood, con el que pretenden sumar mes a mes 25.000 nuevos hogares a sus servicios para alcanzar los 1,5 millones de clientes conectados por una fibra óptica de mediana velocidad.

Diferenciarse para ganar cuota de mercado, conseguir clientes y reducir la brecha digital. Objetivos ambiciosos pero asumibles por Adamo.