Acaip-UGT denuncia la aparición de un nuevo dron cargado con móviles y drogas en la prisión de Botafuegos
Seguridad
El sindicato insiste en la necesidad de que se instalen inhibidores y se declare a las cárceles como zonas de exclusión aérea
Interior hace oficial a Andrés Enríquez como nuevo director de la cárcel de Botafuegos en Algeciras
El sindicato Acaip-UGT ha denunciado la aparición, en la madrugada de este viernes, de un dron en la prisión de Botafuegos de Algeciras utilizado para llevar móviles y drogas a varios reclusos.
La central sindical ha detallado que los funcionarios de servicio detectaron un dron que sobrevolaba el centro penitenciario. El personal rastreó la zona e inspeccionó las celdas en las que se había observado el artefacto volando. Como consecuencia, fueron encontrados dos teléfonos móviles, numerosas pastillas de opiáceos y una cantidad indeterminada hachís.
Se trata del primer dron que se localiza en 2023, según Acaip. Durante el pasado año, fueron varios los avistamientos y dos las intercepciones, tal y como aparecen en los registros de la prisión de Botafuegos. "Sin embargo, la administración, oficialmente, solo reconoce una intervención", según Acaip-UGT.
"Desde Acaip-UGT hemos denunciado en numerosas ocasiones que desde el Ministerio del Interior no se están poniendo medidas para evitar el vuelo de drones sobre los centros penitenciarios, siendo estos artefactos una nueva fuente de problemas en las prisiones ya que pueden transportar cualquier objeto o sustancia que puede poner en riesgo la seguridad de los centros", ha recordado el sindicato.
Para la organización, resulta "imprescindible" que se tomen medidas jurídicas, como incluir los centros penitenciarios como zonas de exclusión aérea, y medidas técnicas como inhibidores de frecuencia que eviten el vuelo de estos artefactos en el entorno de las prisiones.
También te puede interesar
Lo último