El AMPA del IES Levante solicita que se agilice la reparación del patio

Alerta que no permitirán que los estudiantes vayan a clase con maquinaria alrededor. El socavón lleva seis meses sin solución

Imagen de archivo del socavón del patio del IES Levante.
Imagen de archivo del socavón del patio del IES Levante.
María E. Selva / Algeciras

07 de agosto 2009 - 01:00

En el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Levante continúa visible el gran socavón que se produjo el pasado 3 de febrero a causa de las fuertes lluvias, que provocaron la rotura del colector perimetral de aguas pluviales que discurre bajo el centro educativo. Seis meses después y tras las anunciadas obras previstas por parte del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, la pista deportivas sigue mostrando la misma imagen.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Levante, María Ángeles Maza, afirmó ayer que "estamos hablando ya de muchos meses", por lo que desean saber qué pasa con las obras previstas para eliminar el socavón del patio central del instituto. Recordó que a principios de septiembre llegan los primeros alumnos que tienen que realizar exámenes de recuperación, así como el profesorado para iniciar la preparación del calendario escolar.

Maza insistió en que "no vamos a permitir que estén los alumnos entrando y saliendo del instituto con la maquinaria alrededor", luego exigió que se agilicen las acometidas dispuestas para que la zona exterior del Levante quede en perfectas condiciones para el inicio del curso.

La presidenta del AMPA solicitó que se solucione la situación cuanto antes, especialmente para que los estudiantes no tengan que volver a las instalaciones deportivas del Enrique Talavera, con el peligro que supone al tener que salir al exterior, para poder realizar educación física. "Para las cosas prioritarias deberían darse más prisa", apuntó ante el comienzo de las obras del colector perimetral en la calle Mónaco en vez arrancar en el Levante.

Asimismo, al socavón del patio hay que añadir el fuerte olor que tienen que soportar por la filtración de las aguas pluviales bajo la tubería deteriorada. Situación que empeora, más si cabe, el uso de las instalaciones ya que las altas temperaturas agravan el problema.

Maza señaló que se ha mantenido en contacto con el Ayuntamiento para conocer el estado de las obras, si bien ya han mandado un escrito oficial para conocer con detalle la situación. El próximo martes el AMPA mantendrá una reunión con la concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, y el gerente de la empresa municipal de aguas (Emalgesa), Enrique Reina, encargada de ejecutar las obras de arreglo del colector de aguas pluviales.

A finales de septiembre se llevará a cabo una asamblea general de padres, donde se les dará a conocer la situación del instituto. No obstante, aún quedan dos meses y se estima que el problema se erradique cuanto antes, si bien a mediados del próximo mes arranca oficialmente el periodo lectivo. En cualquier caso, desde Emalgesa explicaron a este diario que el colector que pasa bajo el Levante dejará de estar operativo.

stats