La AECC ofrece su programa para dejar de fumar
La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy 31 de mayo, recordó ayer que pone a disposición de las personas que estén interesadas en dejarlo su programa de deshabituación tabáquica específico y personalizado para hacer frente al complejo proceso.
La junta local también destacó que desde la AECC se ha puesto en marcha la web Sal conmigo del tabaco, para orientar, informar y ofrecer apoyo.
La entidad ha indicado qeu para más información los interesados se pueden pasar por su sede o llamar al teléfono 956657174 en horario de 10:00 a 13:00 horas.
El riesgo de infarto disminuye solo 24 horas después de dejar de fumar, según destaca la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). También que 8 horas después del último cigarrillo los niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad y el de oxígeno se aproxima al de un no fumador.
Además una vez transcurridas 48 horas sin fumar se recupera la capacidad de oler y saborear y la nicotina desaparece del organismo. A los 3 días aumenta la capacidad pulmonar y a los 15 mejora de forma generalizada la circulación sanguínea y desaparece la dependencia física a la nicotina.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía