Cultura

Wenceslao Segura recibe el premio Isidro Peralta 2015

  • La asociación Mellaria reconoce la labor del hijo adoptivo de Tarifa por su dedicación y entrega a la divulgación de la historia local

La asociación Mellaria ha elegido por unanimidad a Wenceslao Segura González premio Isidro Peralta. El socio fundador, primer presidente de Mellaria e hijo adoptivo de Tarifa en 2012, ha sido reconocido en su edición de 2015. Tras recoger las distintas candidaturas que los socios habían enviado a la junta directiva, se dio lugar a la votación del jurado, resultando el fallo en favor del historiador.

Su candidatura y posterior elección ha estado fundamentada en su incansable labor en favor del Patrimonio de Tarifa, en su dedicación y entrega a las labores de investigación, divulgación y promoción de la historia del municipio. A su vez quiere servir como agradecimiento a Wenceslao Segura por el enorme esfuerzo realizado desde hace muchos años en pro del respeto y conservación del Patrimonio del municipio de Tarifa.

Por otro lado, la mención "Chapuza", con la que se quiere criticar aquellas actuaciones sobre el Patrimonio que, por obra u omisión, hayan causado perjuicio a los bienes culturales del municipio, ha recaído este año de nuevo sobre el Parque Natural del Estrecho por el abandono y la aparente falta de interés sobre el patrimonio cultural del que es responsable.

Mellaria informó en el comunicado enviado ayer a los medios que también han recibido esta mención negativa los propietarios del inmueble sito en la calle de La Luz número 15 por las obras realizadas en dicho inmueble sin licencia municipal ni autorización de la delegación territorial de Cultura, habida cuenta del nivel de protección del que disfrutan los edificios ubicados en el Centro Histórico de Tarifa, Bien de Interés Cultural.

El acto de entrega del Isidro de Peralta del año 2015 tendrá lugar el próximo día 5 de marzo a las 20:00 horas en la antigua iglesia de Santa María de la localidad de Tarifa, con la que se rendirá así el reconocimiento merecido a Wenceslao Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios