San Roque vuelca su agenda de la próxima semana en el cómic

  • La ciudad celebra unas jornadas con exposiciones y talleres para acercar a los jóvenes la pasión por este género artístico

San Roque celebrará la próxima semana las Jornadas de Cómic 2016, organizadas por Juventud con la colaboración de Cepsa, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y de las asociaciones Mutantes Paseantes y Gotea, entre otros colectivos. Desde el martes 22 al sábado 26 hay diferentes actividades programadas. En la presentación estuvo el edil de Juventud, David Ramos, y la responsable de Comunicación de Cepsa, Amalia Puigdengolas.

El programa de las Jornadas de Cómic San Roque 2016 se inicia el martes 22 a las 11:00 con la inauguración en la sala Espacio Joven de una exposición de obras ganadoras y presentadas al certamen de cómic Mutantes Paseantes. El miércoles estará abierta la exposición, mientras que jueves y viernes por la mañana se recibirá la visita de colegios, se realizarán talleres de cómic y se llevará a cabo un concurso titulado Pinta tu Superhéroe.

Por último, el sábado 26, de 11:00 a 12:30 se proyectará una película y, a su término, se procederá a la entrega de premios del 23 certamen de Cómic Mutantes Paseantes y del concurso Pinta tu Superhéroe, para finalizar con una partida demostración del juego Infinity.

El concejal de Juventud recordó que "el nombre de San Roque es conocido en el mundo del cómic, gracias a la persona de Carlos Pacheco, que pasea el nombre de su ciudad por el mundo, y del que estamos orgullosos, de ahí esos pequeños homenajes que le realizamos, como la avenida que lleva su nombre". Invitó a todos los jóvenes a participar en las múltiples actividades planeadas.

La responsable de Comunicación de Cepsa señaló que "entre las actividades que desde la Fundación Cepsa realizamos en el Campo de Gibraltar se encuentran las relacionadas con el cómic". Puigdengolas felicitó al Ayuntamiento por saber vincular iniciativas del cómic, quizás no tan conocidas, a los jóvenes". Y a la asociación Mutantes Paseantes, que año tras año está ahí para acercar sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios