La Mancomunidad prepara la nueva edición del certamen Mayo flamenco

  • Marina García se reúne con las peñas de la comarca para empezar a perfilar la programación

Reunión preparatoria para dar forma al certamen Mayo flamenco. Reunión preparatoria para dar forma al certamen Mayo flamenco.

Reunión preparatoria para dar forma al certamen Mayo flamenco. / europa sur

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar prepara el certamen Mayo flamenco, que celebrará este año su segunda edición. La institución perfila la programación. La vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad, Marina García, mantuvo los primeros contactos con el conjunto de peñas flamencas de la comarca para ir dando forma al cartel.

García incidió en el valor de potenciar esta iniciativa cultural, que vio la luz el pasado año alentada por la inquietud y el deseo de acercar el cante grande a todos los campogibraltareños. Dicha iniciativa fue respaldada y apoyada por el gobierno de la Mancomunidad.

Mayo flamenco tiene como objetivo esencial la reivindicación de la comarca como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño y pretendiendo ser instrumento que potencie la investigación, enseñanza y divulgación del cante grande en la zona.

El trabajo de las peñas flamencas y de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar permitirá ofrecer nuevamente a los ciudadanos, durante todo el mes de mayo de este año, una amplia programación con actividades, visitas, charlas, actuaciones. Conformará una atractiva propuesta comarcal que permitirá profundizar en el conocimiento del trabajo desarrollado en los planos culturales por cada una de las entidades y a la vez disfrutar del arte y compás en su plenitud.

"Como vicepresidenta de Cultura del ente comarcal es un verdadero placer poder ofrecer flamenco de todos y para todos gracias al trabajo de estas entidades culturales", manifestó García.

La vicepresidenta recordó la importancia de la reactivación de la sección quinta del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), dedicada al flamenco, para "profundizar y realzar nuestras señas de identidad, donde siempre está el flamenco".

De igual forma señaló el notable éxito alcanzado por el Festival Flamenco del Campo de Gibraltar.

García dejó patente su sincera felicitación a todos los miembros de las peñas flamencas por su trabajo , a la vez que les animó a continuar en esta línea para acercar cada vez más el conocimiento del arte flamenco al ciudadano e impulsar su divulgación dentro y fuera de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios