Una patrulla de la Policía Nacional, premiada por salvar a 20 perros en un incendio

  • El grupo Puma 10 es reconocido por el Observatorio de Violencia hacia los Animales

Un coche patrulla de la Policía Nacional. Un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un coche patrulla de la Policía Nacional. / erasmo fenoy

Los componentes de la patrulla Puma 10 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea han sido premiados en la primera edición de los Galardones para los Servicios Policiales por la Protección de los Animales por el rescate de 20 perros que estaban a punto de morir en un incendio.

De esta manera el jurado de estos premios, que estuvo formado por representantes del Observatorio de Violencia hacia los Animales, han premiado la rápida actuación de los agentes destinados en La Línea. La primera edición de estas distinciones recibió una gran cantidad de candidaturas, pero sólo han sido premiadas siete.

El premio a los agentes de la Comisaría linense es uno de los cuatro galardones a la Actuación para la Protección de los Animales, que también han reconocido a la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz) por el rescate de dos perros que habían caído a un canal; a la Policía Local de Amorebieta-Etxano (Vizcaya) por el rescate de cinco perros y dos cachorros abandonados sin alimentos en una finca; y al Grupo de Patrimonio 2 de la Unidad de Investigación del Garraf, de los Mossos d'Esquadra, por el exitoso trabajo desarrollado para localizar a un viejo perrito que había sido robado del aparcamiento de un hospital.

En cuanto a los galardones a las Iniciativas y Buenas Prácticas para la Protección de los Animales fueron concedidos otros tres premios. Al Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada, una unidad que trabaja por y para los animales de una manera "ejemplar, profesional y sincera"; a la Unidad de Protección del Medio Ambiente y Animal de la Policía Local de Castellón; y a la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia, por su compromiso, desde su creación en el año 2008, con la protección animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios