La Línea

La feligresía pide que el padre Carlos siga como párroco de la Inmaculada

  • Será sustituido por el arcipreste, Francisco Roldán, y pasará a ejercer labores de coadjutor

La feligresía pide que el padre Carlos siga como párroco de la Inmaculada

Miembros de la feligresía del santuario de la Inmaculada Concepción recogen firmas desde hace unos días para que el padre Carlos Pérez Jiménez siga siendo párroco. Esta iniciativa arrancó de forma espontánea al conocerse que el ahora párroco en funciones de la iglesia mayor linense iba a pasar a desempeñar las labores de coadjutor y que el nuevo párroco sería el actual arcipreste de La Línea, Francisco Roldán.

El padre Carlos está muy arraigado en la vida de la parroquia y de La Línea desde octubre de 2014, cuando fue trasladado desde Conil. En junio del año pasado hizo una aparición televisiva en Canal Sur, en el programa Yo soy del Sur, en el que participó en un casting cantando sevillanas. Aunque no fue seleccionado, el párroco apareció varias veces en el programa y consiguió que Pepe El Marismeño cantara en una misa en el santuario.

El sacerdote participó en el casting del programa 'Yo soy del Sur' y trajo a Pepe el Marismeño

El cambio fue comunicado hace varias semanas por el propio arcipreste a su feligresía durante una misa en su iglesia de San José y como consecuencia de ello se generó una reacción inmediata de disconformidad entre los fieles que suelen acudir a la parroquia de la Inmaculada. El nombramiento, no obstante, no ha sido publicado todavía por la diócesis de Cádiz y Ceuta.

La intención del obispado es que el padre Carlos, como es conocido en la ciudad, sea administrador del santuario de la Inmaculada y de la parroquia de San José, mientras que el arcipreste pasaría a ser párroco de ambos templos.

Algunos miembros de la feligresía, con los que ha contactado este diario, no entienden que un sacerdote que se ha ganado la simpatía de toda la ciudad sufra este revés. Todos los que han manifestado su contrariedad señalan que el padre Carlos ha insuflado un soplo de aire fresco en la parroquia de la Inmaculada gracias a su simpatía y a su relación directa y agradable con todo el que se le acerca.

La toma de posesión del nuevo párroco de la Inmaculada no ha sido comunicada todavía y la feligresía confía en que haya una marcha atrás en esta sorprendente decisión del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza. Para ello han iniciado esta recogida de firmas.

El padre Carlos, natural de Los Barrios, llegó a La Línea hace ahora tres años procedente de la iglesia de Santa Catalina de Conil. Sustituyó al padre Juan Valenzuela, que pasó a ser reverendo adscrito tras cumplir 75 años. El día que tomó posesión en La Línea se desplazaron hasta la ciudad decenas de conileños que quisieron estar con él en un momento como ese y para informar a los linenses del tremendo cariño que se le profesaba. De hecho también en Conil la feligresía se movilizó para solicitar a la diocésis que diera marcha atrás en su decisión de trasladarlo a La Línea.

Los feligreses de la Inmaculada destacan que en estos tres años la parroquia ha experimentado un notable cambio en aspectos como la iluminación o la megafonía, aparte del incremento de obras de Cruz Herrera expuestas al pueblo. Además, han sido reformados los bancos y hay varios proyectos en curso. Entre ellos también están las emisiones de las misas en directo a través de Youtube aprovechando las cámaras de seguridad recientemente instaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios