Empleados de las escuelas infantiles se concentran por la falta de personal

  • Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que no se cubren vacantes en distintos departamentos

La concentración que tuvo lugar ayer. La concentración que tuvo lugar ayer.

La concentración que tuvo lugar ayer. / e. s.

Personal de la escuela infantil Virgen de la Sierra, junto a responsables de CCOO y UGT, se concentraron ayer en las puertas del centro para denunciar la falta de cobertura de las vacantes que existen en limpieza, cocina, alojamiento y mantenimiento. Los sindicatos alertan de que esta falta de personal repercute directamente en el servicio que se presta a los menores y en la carga de trabajo de los empleados del centro. Las concentraciones continuarán los miércoles de este mes mientras no se ponga solución al problema.

CCOO indicó que estos problemas son el resultado de la externalización de los servicios públicos y de los recortes en los pliegos de contratación. UGT recordó que el personal de otra guardería, Santísima Trinidad, también se concentra los lunes por el mismo motivo.

Gracias a estas movilizaciones, según afirmó UGT, se ha cubierto una plaza de cocinero en la escuela infantil Santísima Trinidad y otra de técnico en la guardería Inmaculada. "Solicitamos que Educación continúe con la solución de estos problemas y cubra lo antes posible las vacantes", pide el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios