san roque-xerez dfc

El Xerez DFC toma el Manolo Mesa (0-1)

  • El San Roque cede sus primeros puntos en casa tras batallar y caer por la mínima ante el líder del grupo, un equipazo cuya afición se apodera de las gradas

  • Copi acaba expulsado

El Club Deportivo San Roque cedió ayer sus primeros puntos de la temporada en el Municipal Manolo Mesa. El equipo rojillo hincó la rodilla ante el líder del grupo, un Xerez Deportivo FC con un equipo y una afición de superior categoría. Los visitantes tomaron el fortín sanroqueño desde las gradas, con cánticos y un gran ambiente durante todo el partido, y se bastaron de un gol y mucho orden para doblegar a un correoso San Roque que lo intentó hasta el último suspiro.

Tuvo que ser el líder. Tuvo que ser el Xerez DFC. Un conjunto con veteranos de la talla de Camacho, Jorge Herrero o Antonio Bello, con Pepe Masegosa al frente de una plantilla que bien podría competir en Tercera división. El San Roque de David Guti plantó batalla, exigió el máximo a su rival e incluso tuvo opciones de empatar en los instantes finales cuando se quedaron con uno menos por la absurda expulsión de Copi.

El Sanro jugó de tú a tú al gran favorito para el ascenso en el grupo I de la División de Honor andaluza. Los rojillos libraron una primera parte muy competitiva pero pagaron unos minutos de torrija a la vuelta del intermedio. Con todo, Loren, de cabeza, y Chupi, desde medio campo, estuvieron a punto de rescatar un empate que habría sabido a gloria.

San Roque y Xerez pugnaron con fuerza, con tensión en cada centímetro del reducido Manolo Mesa. Alguna entrada al límite caldeó por momentos un arranque en tromba de los azulinos, con muchísima pólvora y unas bandas como puñales. Los rojillos aguantaron las embestidas y poco a poco empezaron a salir de la cueva. Chupi, desde la esquina, metió medio en un córner que casi engancha Cheíto. La más clara de los visitantes llegó también a balón parado en un remate de Cuenca que salvó David Mena.

Tras el descanso el Xerez volvió a salir enchufado y el San Roque concedió hasta tres veces en dos minutos. En una de ellas Bello sacó un centro que cabeceó Tamayo, despejó Mena y remachó Cuenca en el segundo palo. Cayó el tanto del líder.

Guti, que ya había desenfudado a Cristian, sacó toda la artillería restante a lo largo de una segunda mitad abierta. Los de Masegosa llevaban el control pero los rojillos se aferraban a sus opciones para buscar la igualada. Bello pudo matar el partido en el 54' y después en el 74' con un disparo que rozó la madera. Loren perdonó de cabeza tras un buen centro y el incombustible Chupi acarició el golazo desde el centro del campo tras intentar sorprender a Camacho. Los locales achuchuaron en una prolongación de cinco minutos e hicieron sufrir a un líder que se convierte en el primer rival en sumar en el Manolo Mesa esta campaña.

Los de Guti, tras dos derrotas seguidas, ven alejarse el primer puesto a siete puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios