Deportes

Torres Mestre dice que deja el Badajoz

  • El técnico anuncia que negociará su salida del club porque éste no ha pagado la nómina pendiente

El CD Badajoz, rival de la Balompédica en el grupo IV de Segunda B, se queda sin entrenador, pero no sin jugadores, o al menos de momento. El técnico Víctor Torres Mestre negociará su marcha del club después de que la entidad que preside Carlos Uriarte no ha abonado dentro del plazo, que acabó a las dos de la tarde de ayer, la mensualidad de noviembre que le debe y la adelantada del mes de diciembre.

El segundo entrenador, Moisés Arteaga tomará el mismo camino, pero no así los futbolistas. Todos tienen que regresar a los entrenamientos el próximo día 2 de enero y será el momento en el que se reúnan con el club para tomar decisiones. Tienen de plazo para cambiar de aires hasta el 31 de enero. "Sin embargo,tenemos contratos firmados, es el club el que decide y no podemos irnos a la ligera", reconoció anoche el capitán, Curro.

De este modo, cada jugador tendrá que sopesar su situación y estudiar si desea continuar o no en el Badajoz, aunque algunos de ellos ya están buscando equipo porque dicen que no pueden aguantar más tiempo sin cobrar. El objetivo de la plantilla es quedarse, pero siempre que el Badajoz pueda solucionar sus problemas de pago.

Triste y decepcionado. Así se mostró anoche Víctor Torres Mestre. El todavía entrenador del Badajoz explicó: "Ya lo dije el martes en rueda de prensa que si no arreglaban la situación intentaría llegar a un acuerdo con el club para marcharme y así es".

Torres Mestre ha estado en contacto todos los días con el director deportivo del Badajoz, Rafael Rojas. "Él entiende que yo he dejado claro lo que quería para mis jugadores y la gente que depende de mí y que ellos no han cumplido y es mi decisión. ¿Que si doy por hecho que no voy a seguir? Doy por hecho que voy a negociar con ellos para marcharme", apostilló.

En breve espera reunirse con el club para cerrar su marcha y que nadie se sienta perjudicado. "Yo solamente estoy avisando de una situación que en este momento está afectando a la plantilla pero que sólo los dirigentes saben hasta dónde puede llegar. Yo soy responsable de la parte deportiva, y de la gestión del club hay otras personas responsables", afirma Torres Mestre.

De su equipo técnico de trabajo formado por Moisés Arteaga y López Pérez, el técnico subrayó que no quiere perjudicar al Badajoz "y si el club consigue hablar con ellos y convencerlos para que continúen, estaría contentísimo de que llegaran a un acuerdo y esto fuera lo menos traumático posible. Pero en mi caso no podía ser de otra manera", dijo ayer el ex jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios