Deportes

Fallece Modesto Rodríguez, histórico presidente albirrojo

  • El Algeciras pierde a uno de los dirigentes más destacados de su historia, que logró llevar al club de Tercera a Segunda división

El Algeciras Club de Fútbol perdió ayer a otras de las figuras claves en su más que centenaria historia con el fallecimiento deModesto Rodríguez Vázquez, que, junto a su hermano José, presidió la entidad algecirista durante cuatro temporadas en las que llevó al club a un ascenso a Segunda división B y otro a Segunda A.

Modesto Rodríguez Vázquez, empesario del transporte en la ciudad, presidió el club algecirista junto a su hermano José desde la temporada 1976/77 hasta la 1979/80, cuando se vieron obligados a dimitir por las dificultades económicas y la falta de apoyos. En esas campañas el club vivió momentos históricos y que están en la memoria colectiva de los algeciristas como los ascensos consecutivos a Segunda B y a Segunda división en la 77/78.

Los hermanos Rodríguez Vázquez llegaron al Algeciras Club de Fútbol sustituyendo a Antonio Ruiz Simón, otro recordado y gran presidente algecirista, en mayo de 1976. Entonces el equipo militaba en la Tercera división nacional. En la 76/77, Modesto y José llevaron al equipo de su tierra a Segunda B. El club vivía en sus manos un momento dulce de su historia y a la siguiente temporada subió a la categoría de bronde del fútbol español. Certificó la hazaña tras vencer en El Mirador 2-0 al Girona Fútbol Club, con goles de Romero y Galleguito. Era mayo del 78. Modesto comentaba a la prensa de entonces que el ascenso se logró con un gran sacrificio personal. Andrés Mateo era el técnico aquella temporada.

Modesto Rodríguez también era el dirigente en aquella histórica eliminatoria contra el Real Madrid en la 77/78, con uno de los encuentros más recordados de El Mirador y en una visita al Santiago Bernabéu en la que el conjunto albirrojo llegó a ponerse 0-2, aunque luego los blancos remontaron.

Tras lograr una sufrida permancia en la segunda categoría nacional en la 78/79, llegaron los problema económicos con deudas que llegaban a los doce millones de euros. El 29 de noviembre de 1979 dimitieron y el equipo lo cogió José Mateo Becerra. El Algeciras descendió de nuevo a Segunda B ya en 1980.

Modesto Rodríguez Vázquez, que falleció ayer en Algeciras, no sólo hizo crecer al club algecirista en el aspecto deportivo sino que su gestión fue notable desde el punto de vista económico, en las relaciones con otros clubes e incluso invirtió para mejorar la iluminación de El Mirador. En su mandato, el Algeciras llegó a contar hasta con tres mil socios abonados.

El Algeciras ha vivido una semana negra con la pérdida de personas vinculadas de una u otra manera al club. Tras la muerte la semana muerte del histórico cronista del Algeciras Pepe Ojeda y esta misma del exjugador José Solís, el algecirismo vuelve a estar de luto por el fallecimiento de Modesto Rodríguez Vázquez y, también ayer, murió la madre de Rafael Mellado, director deportivo y directivo del club, Ana Rosario González.

Por todos ellos, el club guardará un minuto de silencio en el encuentro de mañana frente al CD Cabecense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios