La comarca se despliega en Fitur
La Mancomunidad inaugura su estand con la presencia de una numerosa representación institucional del Campo de Gibraltar
El vídeo promocional resalta el futuro y la sostenibilidad
El Campo de Gibraltar mostró sus potencialidades turísticas en Fitur desde el primer día. El presidente de la Mancomunidad de municipios, Luis Ángel Fernández, inauguró ayer el estand comarcal en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017). Acompañaron a Fernández y participaron de este importante momento para la comarca el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y el de Castellar, Juan Casanova. Junto a ellos estuvieron presentes numerosos miembros del Gobierno comarcal, entre los cuales destacaron la vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez Custodio, y los vicepresidentes Juana Cid, Marina García, David Gil, Ramón Aranda e Ignacio Macías. Otros representantes políticos de la comarca compartieron estos momentos iniciales de la Feria en el espacio comarcal.
Destacados campogibraltareños quisieron también compartir esta inauguración con los representantes institucionales de la comarca, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. De igual forma, el estand del Campo de Gibraltar contó con la presencia de Curro Sánchez, hijo del fallecido guitarrista algecireño Paco de Lucía.
Fernández mostró su satisfacción por una nueva etapa en el fomento del desarrollo turístico de la comarca, que vuelve tras casi una década a contar con un espacio propio en la más importante feria turística del mundo. En palabras del presidente, esta iniciativa "nace al entender que contar con nuestro propio espacio es realmente necesario si queremos apostar fuerte por el que es uno de los motores económicos de nuestro área. Con modestia, huyendo de los grandes fastos, pero con toda la ilusión del mundo".
Igualmente, se presentó la que constituye "la nueva campaña de promoción turística comarcal", denominada Campo de Gibraltar: ¡Siembra Pasiones!, esloganbajo el cual se pretende aunar muchos de los valores del Campo de Gibraltar. Continuó indicando el valor simbólico de la campaña, "sembrar como símbolo de apuesta por el futuro y la sostenibilidad en un entorno medioambiental privilegiado".
Durante la presentación del vídeo de la nueva campaña turística, Fernández resaltó el valor, la importancia y la calidad del flamenco en el Campo de Gibraltar. El flamenco como arte que, desde siempre, ha contado nuestra Comarca con figuras de renombre mundial y al que la Mancomunidad dedica buena parte de la agenda programada en esta edición, presentándose la nueva Guía Flamenca del Campo de Gibraltar, manual básico para los amantes de este arte.
La delegada de Turismo del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, comenzó su inertevención recordando las palabras de Paco de Lucía, pronunciadas en varias ocasiones en su vida y que, tal y como consideró, deseaba que perdurasen en la memoria de todos: "Vivo en mi tierra. Mi cabeza siempre está en Andalucía, en Algeciras. Yo sigo estando en Algeciras".
También te puede interesar
Lo último