Comarca

Hacienda ya ha redactado la normativa contra las narcolanchas

La muerte del pequeño Manuel Mancilla después de que una lancha semirrígida embistiera el barco en el que iba con su padre en Getares ha devuelto a la actualidad la intención del Gobierno de prohibir las conocidas como narcolanchas en la Bahía. El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer que ya ha comenzado la tramitación para desarrollar esta medida. "Ya está redactada la normativa por parte del Ministerio de Hacienda y ya se ha trasladado al resto de ministerios para que emitan los informes oportunos y obligatorios", explicó.

El ministro relató que, "por tanto, la norma está redactada y sólo queda esperar los informes de los otros ministerios, para luego completarse con los respectivos informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, y así aprobarse por el Consejo de Ministros y finalmente, por las cámaras parlamentarias".

Zoido afirmó que éste es uno de los instrumentos que demuestran que el Gobierno le está "declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de drogas". "Todos los narcotraficantes saben que estamos combatiéndolos y saben que lo estamos haciendo con todas las armas legales", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios