Cultura

Tomoyuki Hotta aporta 102 obras para plasmar su visión de Algeciras

  • Sus fotografías, de famosos y anónimos, se exponen desde mañana en la José Luis Cano

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano acogerá desde mañana miércoles y hasta el 14 de febrero una muestra de fotografías en blanco y negro del japonés Tomoyuki Hotta. La exposición está integrada por un total de 102 personajes de Algeciras, algunos de ellos conocidos y populares pero otros muchos anónimos, gente de la calle, donde lo importante es su aportación al día a día, con su actividad silenciosa pero que mueve el motor de la ciudad.

Aunque la gran mayoría de sus imágenes han sido tomadas el año pasado con cámara digital, la muestra también aporta quince trabajos realizados a partir de 1996 con cámara analógica. Hotta, que llegó a Algeciras en el año 92 es licenciado en Arte y Diseño Gráfico por la Universidad de Tokio.

Aquí, se sintió atraído por "personajes" del mercado Ingeniero Torroja y sus aledaños, por sus oficios. Comenzó con Luis, el peluquero. Luego en su carpeta rinde su pequeño homenaje al churrero, al carnicero, al relojero.

Un día conoció a Miguel Ramos 'Miguelete'. El ex torero caminaba por la carretera, él iba en bicicleta y le preguntó si le podía hacer una fotografía. Esta es la única en la que el fotografiado aparece de espaldas. Después, poco a poco ha ido conociendo gente "peculiar" y "famosos". Sobre el papel vemos al padre Andrés, Chipi, El Guachi, Salvador Andrades, Flores el Gaditano, Juana Mari Moreno, Miguel Alberto Díaz, el Niño de las Coles. Todas las imágenes digitales llevan la firma del retratado.

Y entre todos, también está su hija Kaori, cuya imagen obtuvo el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de San Roque. La muestra se inaugura a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios