Cultura

Algeciras suspira por la copla

  • Maite Moreno, Miriam Domínguez y Jonás Campos muestran su alma en el concierto del Parque María Cristina · Cerca de 500 personas asisten al evento organizado por el Algeciras Club de Fútbol

Batas de cola y abanicos compartieron escenario anoche en el parque María Cristina de Algeciras en Suspiros de copla, el espectáculo de interpretación de este género musical popular que congregó a cerca de 500 espectadores en el bello y fresco recinto.

El viento no fue impedimento para que muchas personas de todas las edades -la copla resurge con fuerza entre la juventud- buscaran acomodo entre los pocos asientos libres que quedaban para disfrutar con las canciones de siempre. Esperaron con paciencia más de media hora a la salida de los artistas, tiempo que más de uno aprovechó para refrescarse por dentro dando buena cuenta de la barra situada en el parque del centro de la ciudad.

Los artistas Maite Moreno, Miriam Domínguez y Jonás Campos, todos salidos de la cantera televisiva de "la nuestra" en las largas noches de invierno, trasladaron la calidez que marca sus actuaciones a la noche algecireña. Sin retos ni puntuaciones que ganar, los artistas se mostaron relajados y compenetrados con el público, charlando y haciéndose fotos con aquellos que no se cortaron ni un pelo y rodeaban el 'tablao' para conocerlos en persona.

La velada comenzó con una demostración de amor a la tierra que vio nacer a los tres artistas, ya que juntos decidieron cantar la conocida copla "De Andalucía yo soy", con la que consiguieron poner en pie a una gran parte del público asistente. Las más emocionadas sobre el escenario fueron Maite y Miriam, ya que actuaban ante "su gente", como bien resaltaron ellas mismas.

La primera en cantar en solitario fue Maite Moreno, quien agradeció la asistencia de todos y el apoyo al club de fútbol algecireño, organizador de este recital. El viento que desprendían sus enérgicos movimientos de abanico levantó pasiones entre los presentes, animándolos a participar en la fiesta siguiendo la letra de las coplas más conocidass.

En el recital faltó Paco Quintana, también participante del concurso televisivo, quien aparecía inicialmente en el cartel como colaboración especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios