Cultura

El algecireño Fali Álvarez competirá en el Festival de Cine Español de Málaga

  • El último cortometraje del director, 'Free Time Machine', está seleccionado en la sección de vídeo creación del certamen

El cineasta algecireño Fali Álvarez ha sido seleccionado para participar en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se desarrollará del 17 al 24 de abril. El director competirá en la sección de vídeo creación con su último cortometraje, Free Time Machine. En esa misma categoría el realizador venció en el certamen malagueño de 2008 con Pompas de jabón.

Free Time Machine es el cuarto título de Álvarez y ha representado un salto cualitativo en la producción. "Es mi obra más ambiciosa por el equipo y por la forma de trabajar. En el proyecto hemos participado una veintena de personas, con un presupuesto bastante más grande que mis trabajos anteriores. Hemos conseguido lo que queríamos gracias a que no es un proyecto sólo mío, sino de un equipo profesional", explica el director sobre un corto que ha facturado con su nueva productora, Plano Subjetivo, y con la colaboración de Promálaga y el área de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras.

En el filme de Álvarez "una persona quiere viajar al futuro y la única manera en la que puede ser cierto es encerrarse y dejar pasar el tiempo". Sobre esta base el algecireño ha elaborado un corto "que puede generar debate y a quien tenga inquietudes se le van a plantear muchas cosas viéndolo". "En las películas de ciencia ficción siempre se han predicho muchísimas cosas, hasta el fin del mundo, pero nadie fue capaz de predecir Internet, que ahora es el futuro. Internet también nos puede llevar a un futuro apocalíptico, a la ruina de nuestra civilización. Critico el mundo aislado que tiene ahora mismo tanta gente, que no sale de casa y sin embargo es cuando más amigos tiene", detalla el realizador.

El algecireño se encuentra muy satisfecho por poder asomarse de nuevo a un escaparate como el Festival de Málaga y espera que le pueda servir de camino hacia el largometraje. "Contar historias pequeñas está bien, pero para contarla bien necesitamos una hora y media, como tanta gente", piensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios