Cultura

Dos Orillas prepara un ciclo de cuentacuentos de tradición árabe

  • Las sesiones se celebrarán en diciembre en el Kursaal y correrán a cargo de Recuento, Narración Oral y Teatro

La Fundación Dos Orillas pondrá en marcha en diciembre el ciclo de cuentacuentos Cuentos de las Dos Orillas, que persigue dar a conocer la tradición oral árabe. Las sesiones se celebrarán en el edificio Kursaal de Algeciras los miércoles 2, 9 y 16 de diciembre (a partir de las 18:30 horas). La entrada es gratuita.

El ciclo se concibe como una oportunidad para trabajar el concepto de la interculturalidad con los niños y fomentar el aprendizaje de las diferencias culturales que conviven en el Campo de Gibraltar y que constituyen una de las mayores riquezas de la zona.

Las representaciones correrán a cargo de Recuento, Narración Oral y Teatro, cuyos integrantes llevan 12 años trabajando en el ámbito del disfrute de la literatura. Han formado parte de varios colectivos, realizando su labor en bibliotecas, centros educativos y festivales de narración oral de España, Portugal y Méjico.

"Contar y recontar lo ya contado para volver a empezar. Donde una historia termina, comienza otra. Como una rueda que gira sin parar, como un aro con el que jugar. Jugamos con las palabras, con las ideas y las intenciones, con los sueños y viejas canciones", asegura Recuento, Narración Oral y Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios